Podium Deportes

UN MAL TRAGO PARA ALAPHILIPPE

Imagen: Le Tour de France

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

2 de septiembre de 2020.- Julian “Lulú” Alaphilippe perdió el maillot amarillo de líder la clasificación general debido a una infracción en el reglamento que no permite a los ciclistas tomar ningún tipo de avituallamiento dentro de los últimos 20 kilómetros de carrera. El corredor del Deceuninck-Quick Step recibió un bidón con líquido en zona prohibida, por lo que al francés tocará pagar una multa de 200 francos suizos y recibir 20 segundos de penalización, descendiendo hasta el lugar 16. El nuevo líder es Adam Yates del Mitchelton-Scott con solo 3 segundos de ventaja sobre Primož Roglič (Jumbo-Visma).

La quinta etapa del Tour de Francia, que se recorrió entre las comunidades de Gap a Rivas en un tramo de 183 kilómetros parecía que transcurriría sin mayores problemas y sin grandes cambios en las clasificaciones. Sin embargo, terminó siendo una etapa movida en cuanto a los líderes de cada categoría.

El recorrido transcurrió sin mayores problemas, al inicio hubo un intento de fuga que falló rápidamente y fue una señal de que este día, el pelotón rodaría junto durante toda la carrera. Y así fue, ningún equipo o aventurado ciclista hizo algún movimiento para avivar las piernas de sus rivales.

No fue sino hasta el kilómetro 48, en el sprint intermedio, que hubo algunos movimientos con los velocistas. Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) fue el más rápido en este punto y aseguraría el maillot verde en la meta, quedando con 123 puntos, nueve más que Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), quien buscará recuperar el liderato de los velocistas.

Fue hasta los últimos kilómetros que el pelotón se movió, gracias a un intento de escapada del equipo Ineos Grenadiers, en el que milita Egan Bernal, a los 9 kilómetros de llegada. Sus intentos fallaron pues alcanzados casi de inmediato por el grupo mayoritario, aunque cabe destacar la falta de reacción de los hombres del Jumbo-Vista del favorito Primož Roglič.


Ya en los últimos metros el Team Sunweb preparó su lanzamiento para que el holandés Cees Bol sumara una victoria individual y al equipo, pero fue el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) quien, sin equipo, aprovechó las circunstancias y movió las piernas más rápido que sus rivales para ganar por media rueda a Bol, quien frustrado tuvo que cruzar la meta en segundo lugar de la etapa.

Para la sexta etapa los ciclistas rodarán de Le Teil al Mont Aigoual en un recorrido de 191 kilómetros. Los primeros 166 serán en su mayoría planos, con un sprint intermedio a los 125 y dos puertos de 3ra categoría a los 142 y 163 kilómetros. Sin embargo, deberán guardar fuerzas para el final pues les espera un puerto de 1ra categoría y llegada en escalada. Una etapa que dejará ver quien puede comenzar a establecerse como candidato real para ganar esta edición del Tour de Francia.

Clasificación general:

1- Adam Yates
2- Primož Roglič
3- Tadej Pogacar
4- Guillaume Martin
5- Egan Bernal
6- Tom Dumoulin
7- Nairo Quintana
8- Esteban Chaves
9- Miguel Ángel López
10- Romain Bardet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: