Podium Deportes

TUZOS GANA Y HUNDE AL SAN LUIS

Por: Maura Del Río

Pachuca, Hgo. 03 de septiembre del 2020.- Pachuca recibió en el estadio Miguel Hidalgo “Huracán” al club Atlético de San Luis como parte de la jornada 8 del Guardianes 2020

Los dirigidos por Pablo Petzolano iniciaron el encuentro con una propuesta ofensiva, con su clásico 4-3-3 los blanquiazules querían aprovechar su buen momento en el torneo que los ubicaba en la 7ma posición en la tabla genreral, el otro lado de la moneda es San Luis quienes son una de las decepciones del torneo, el cuadro dirigido por memo Vázquez no termina por encontrar un 11 titular y su fichaje estrella Mauro Quiroga apenas tiene dos goles en el torneo.

A los 16’ el joven erick sanchez entra al área entre 3 jugadores potosinos, quienes cometen la pena máxima bien marcada por el silbante Oscar Macías
Se mueve el marcador con un cobro magistral por parte del andino Victor Dávila quien de pierna izquierda pone en ventaja a los tuzos.

Un partido muy disputado en medio terreno, con pocas aproximaciones de ambos bandos, en donde los tuzos buscaban mayor verticalidad en contragolpes principalmente por la banda derecha con Felipe Pardo.

Con un Buen despliegue en ataque por parte de Pachuca quien tocó el balón más de 10 ocasiones para dejar en posición de gol a Felipe Pardo quien remató a portería pero el arquero Werner contuvo, el esférico volvió a los pies del colombiano quien mandó un centro templado para la llegada de Víctor Dávila quien con un remate de cabeza vence por segunda ocasión la meta del san Luis y ponía el 2-0 en apenas 31’

Finalizó la primera mitad con una ventaja considerable de dos goles en favor de los tuzos, y un San Luis que en los últimos minutos de la primera parte intentó crear jugadas de peligro mismas que llegaron más por ganas que por claridad futbolística.

En el inicio del complemento el cuadro potosino entró al campo con un chip diferente, un equipo con más garra y con mayor idea futbolística.

Pachuca pone el tercer clavo en el ataúd de San Luis en el que con solo 3 toques de balón cruzan toda la cancha dejando al chileno número 7 para que pusiera el balón al fondo de las redes de pierna izquierda con un tiro colocado que da la oportunidad para que Dávila obtenga su primer hat-trick con Pachuca y sin duda viva su mejor momento futbolístico como jugador Tuzo.

El defensor argentino Ramiro Gonzalez aprovecha la mala marcación de Pachuca y en un tiro de esquina por punta de la derecha, Remata de cabeza y deja sin posibilidades a Oscar Ustari y pone en el marcador a los potosinos 3-1.

El cuadro blanquiazul se queda con la victoria en casa, pero es un partido donde se pueden sacar varias conferirás.
Los cambios de Petzolano mellaron el funcionamiento del equipo y en los minutos finales del encuentro Pachuca no mostró el ritmo dominante de la primera mitad.
Pero lo importante siempre será sumar y más ahora que se ubican en la 4 posición de la tabla.
Por su late el Atletico de San Luis es un equipo sin alma, que partido a partido muestra una rotación de jugadores sin tener aún un sistema establecido de juego, este pudo ser el último encuentro del técnico potosino Guillermo Vázquez quien tiene al club en el ante penúltimo lugar general.

La siguiente jornada Pachuca tiene una verdadera prueba ya que enfrenta como visitante al líder del torneo Cruz azul el miércoles 9 de septiembre mientras que San Luis recibe a los Rayos del Necaxa dando inicio a la jornada 9 en el Alfonso lastras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: