Podium Deportes

VAN AERT SUMA SEGUNDA VICTORIA DE ETAPA

Imagen: Le Tour de France

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez


4 de septiembre de 2020.- Wout van Aert (Jumbo-Visma) se llevó la gloria en la séptima etapa del Tour de Francia 2020 en el tramo comprendido entre Millau y Lavaur de 168 kilómetros. El belga terminó la ruta en 3 horas, 32 minutos y 4 segundos y se anotó su segunda victoria de etapa en esta etapa del tour. El británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) conserva el maillot amarillo como el líder general de la competencia, gracias a que pudo seguir la rueda del grupo de adelante, ya que sus compañeros de equipo no pudieron continuar con el ritmo.

A diferencia de otras etapas pasadas, en esta hubo varios movimientos durante la carrera que cambiaron algunas de las clasificaciones. Fue el equipo Bora-Hansgrohe, en el que milita el velocista esloveno Peter Sagan, el primero en actuar para desestabilizar el grupo mayoritario, logrando que algunos de los competidores por el maillot verde que se otorga para el ciclista más rápido quedaran mermados. Con esto, Sagan se volverá vestir de verde con una ventaja de 9 puntos sobre Sam Benet (Deceuninck – Quick Step), su competidor más cercano.

Llegando al último tramo de la carrera, el equipo Ineos Grenadiers animó al grupo lanzando varios ataques y aumentando la velocidad, lo que tuvo buenos resultados para ellos, ya que el líder de los jóvenes, Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) y algunos de los favoritos como Mikel Landa (Bahrain-McLaren) o Richie Porte (Trek-Segafredo) quedaron rezagados. Con lo que el actual campeón, Egan Bernal, tomó algo de ventaja sobre ellos y es ahora el menor de 25 años con mejor tiempo acumulado, quitándole el maillot blanco a Pogačar.

Para los últimos metros, Wout van Aert no tuvo muchos problemas para ganar en el sprint final, a diferencia de Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step) y el mismo Peter Sagan, quienes tuvieron algunos roces al momento de querer ponerse en punta.

Si esta séptima etapa movió algunas piezas, se espera que para la octava pueda haber más movimientos. La ruta irá de Cazères-sur-Garonne hasta Loudenvielle y si bien es una de las rutas más cortas con 141 kilometros, presenta desniveles importantes con dos puertos de 1ra categoría y uno fuera de categoría, todo esto agrupado en menos de 100 kilómetros. Esta puede ser una etapa que comience a definir cuál será la posición de cada uno de los ciclistas en esta edición 107 del Tour.

Clasificación general:

1- Adam Yates
2- Primož Roglič
3- Guillaume Martin
4- Egan Bernal
5- Tom Dumoulin
6- Nairo Quintana
7- Romain Bardet
8- Miguel Ángel López
9- Thibaut Pinot
10- Rigoberto Uran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: