Podium Deportes

DAVID DERROTÓ A GOLIAT

Imagen: @atlasfc

Por Owairan Ruiz Carrillo.

Guadalajara, Jal. 05 de septiembre del 2020.- Los Rojinegros del Atlas derrotaron 1 gol a 0 a la Máquina Celeste de la Cruz Azul en el Estadio Jalisco, por la jornada 8 del Guard1anes.

Los Zorros venían de perder ante León en Guanajuato, mientras que los de la CDMX golearon en casa al Necaxa.

Los primeros minutos, el conjunto te tapatío arrancó hacia al frente, con intención de apretar el marco y adelantarse en el marcador. La respuesta azul no tardó en llegar con un acercamiento que pasó cerca de portería. A los 20′ Renato Ibarra sacó un riflazo que Jesús Corona alcanzó a mandar a córner.  Poco a poco, la intensidad fue bajando por parte de ambos y las emociones aminoraron de igual manera.

En el complemento, aunque los dos clubes estaban de ida y vuelta, la claridad era escasa. Al 52′, en tiro de esquina local, Javier Correa remató de cabeza y Corona tuvo que estirarse para tapar y salvar a los suyos. Siete minutos más tarde, Orbelin Pineda sacó un disparo potente de fuera del área y la bola pasó rosando el palo del arco de Camilo Vargas.

Pronto, los dirigidos por Dante Siboldi comenzaron a adelantar líneas y ser más insistentes, en busca del gol, con disparos lejanos. Pero al 68′, Rafael Baca cometió pena máxima sobre Jesús Angulo, misma que el VAR ayudó a marcarle al silbante Erick Miranda. Ignacio Malcorra fue el encargado de cobrar, tiró al costado derecho de Corona y lo venció, para abrir el marcador. 

Luego de la anotación, la Máquina luchó por ir al frente, pero los jaliscienses no declinaban en el ataque. A 6 del final, Elías Hernández realizó un fierrazo a primer palo, que reventó, quedándose a poco del empate. 

Al final, no hubo para más. Con esto, los pupilos de Diego Cocca llegaron a 8 puntos, en el decimocuarto sitio. Por su parte, los capitalinos se quedaron en 16 unidades, para bajar al tercer puesto.

La próxima jornada, que será entre semana, el Atlas visitará a Rayados; Cruz Azul recibirá al Pachuca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: