Podium Deportes

PODIO INÉDITO EN MONZA

Por Mariana Esquivel

Monza, Italia. 6 de septiembre de 2020. El podio en Monza tuvo jóvenes talentos como protagonistas pues aunque desde 1996 se le negaba la victoria a un francés, Pierre Gasly (Alpha Tauri) logró imponerse y le arrebató el primer lugar a Carlos Sainz (McLaren) que tuvo que conformarse con el segundo puesto seguido por Lance Stroll (Raicing Point).

Un fuerte accidente de Charles Leclerc (Ferrari) contra el muro de contención obligó a los equipos a abandonar la pista ante una bandera roja que dio la oportunidad a los equipos de ir a boxes y cambió el rumbo de la carrera al posicionar a Pierre Gasly como líder.

A pesar de conseguir una buena posición en la clasificación una mala estrategia en pits le impidió a Sergio Pérez estar en la lucha por el podio y finalizó en el décimo puesto.

Lo que rompió con todo pronóstico fue una penalización obligó a Lewis Hamilton (Mercedes) a reanudar la carrera en los últimos puestos y aunque logró escalar posiciones, finalizó séptimo.

Para Red Bull no fue un buen día, pues apenas se reanudó la carrera Max Verstappen tuvo que abandonar y aunque Alexander Albon seguía en la contienda no logró sumar puntos al finalizar en el puesto 14.

Aunque la carrera tuvo un resultado inesperado no será lo único que quedará para la historia. Monza marcó además, el fin de una era al ser la última carrera de Claire Williams como directora de la escudería Williams.

Con este resultado Monza dejó para la historia un podio inédito en el que los jóvenes talentos y las escuderías consideradas “las mejores del resto” lograron celebrar en lo más alto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: