Podium Deportes

ROGLIČ SE VISTE DE AMARILLO

Imagen: Le Tour de France

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

06 de septiembre de 2020.- Los desniveles de los pirineos cambiaron la clasificación del Tour de Francia en su novena etapa. El poblado de Laruns fue testigo de la llegada en meta del grupo de favoritos, en el que el esloveno, y gran animador de este tour, Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), se llevó los honores al culminar en 3 horas 55 minutos y 17 segundos, llegando apenas delante de su compatriota y nuevo líder de la general Primož Roglič (Jumbo-Vista), y del ciclista que más peleó en la etapa, el suizo Marc Hirschi (Team SunWeb).

La etapa consistió en 153 kilómetros, en los que los “columpios” y los ataques no se hicieron esperar. En la primera parte de la carrera la lucha se llevó a cabo por el sprint intermedio y los puntos de montaña. Hirschi fue quien pasó primero en la zona de velocistas, llevándose los 20 puntos en disputa, el esloveno Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) no sumó en esta ocasión, pero seguirá con el maillot verde por algunos días más.

En plena subida al Col de la Hourcère, el joven suizo Hirschi se escapó del pelotón y logró sacar ventaja del grupo mayoritario, distancia que mantendría hasta kilómetro y medio antes de la meta, en al que fue alcanzado por el grupo de Pogačar, Roglič y Egan Bernal (Ineos Grenadiers).

Fue Pogačar el culpable de separar al grupo, el cual ya había comenzado a adelgazarse en el Col de Marie Blanque. Con el tirón del esloveno se crearon dos grupos de favoritos, quedando atrás ciclistas como los colombianos Nairo Quintana (Team Arkea – Samsic) y Rigoberto Uran (EF Pro Cycling), además de los franceses Guillaume Martin (Cofidis) y Romain Bardet (Ag2r La Mondiale).

Hirschi cedió ante el embate de Pogačar a mil quinientos metros de llegada e intentó llevarse la etapa en un sprint a 300 metros de meta. Pero no pudo ante la fuerza y velocidad de los eslovenos que le arrebataron la gloria de una etapa que él trabajo casi en solitario.

Ahora el nuevo líder. Primož Roglič deberá defender su maillot amarillo el próximo martes, ya que mañana lunes 7 de septiembre será día de descanso, merecido después del esfuerzo de estos primeros 9 días. Para la décima etapa, el pelotón recorrerá una ruta plana de 168.5 kilómetros, eso sí, llena de vientos cruzados y humedad; comenzado en la isla D’Oléron y terminando en la isla de Ré, algo inédito en la historia del Tour.

Clasificación general:

1- Primož Roglič
2- Egan Bernal
3- Guillaume Martin
4- Romain Bardet
5- Nairo Quintana
6- Rigoberto Uran
7- Tadej Pogačar
8- Adam Yates
9- Miguel Ángel López
10- Mikel Landa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: