Podium Deportes

YA SON OCHO

  • PUMAS APROVECHA LA DEBACLE POBLANA Y YA SON OCHO SIN PERDER

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Pumas derrotó 4-1 a Puebla en la jornada ocho del torneo Guardianes 2020. El equipo de la franja presentó siete bajas y eso lo supo aprovechar el equipo felino, quienes golearon al igual que en la jornada anterior.

Este resultado pone a los universitarios en la pelea por la parte alta de la tabla; mientras que Puebla desciende algunos puestos, pero sigue dentro de los doce primeros.

Primer tiempo

El encuentro se decantó por explotar al máximo la velocidad de ambos equipos. Puebla buscó generar al contragolpe, Pumas lo hizo a partir de circular el balón y realizar cambios de juego.

La finalización de jugadas llegó desde el primer minuto gracias a un disparo de Iturbe que terminó en las manos del arquero. A pesar de dominar la circulación del balón, la escuadra felina sufrió al 10’ como consecuencia de intentar jugar al fuera de lugar.

Omar Fernández asistió a Salvador Reyes para que este quedara mano a mano con Talavera, quien poco pudo hacer para evitar el primer gol del partido. A partir de ahí la franja buscó defenderse.

Al 27’ tuvieron la oportunidad de ampliar la diferencia con un disparo en el área chica, el cual Talavera atajó de buena manera. Sin embargo, el dominio felino marcó diferencia y al 31’ consiguieron el empate. Carlos González desbordó y asistió con una diagonal a Fabio Álvarez.

Tres minutos después, el delantero paraguayo volvió a generar desequilibrio y asistió a Mayorga, a quien le cometieron falta. El árbitro marcó penal y González lo convirtió en el gol de la remontada.

Segundo tiempo

Las cosas no cambiaron y parece que el equipo visitante se fue abajo. Pumas siguió con el dominio del balón, lo que les permitió encontrar dos goles más en cinco minutos. Al 58’ Johan Vásquez anotó tras aprovechar un mal rechace del arquero.

Poco después, al 62’, Juan Iturbe robó el balón en la salida de la franja y asistió a Dinenno, quien la mandó al fondo con un disparo de larga distancia.

Los últimos minutos no presentaron ninguna jugada trascendental y el partido acabó con un dominio bastante claro y un Puebla sin opciones de sumar algo al marcador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: