Podium Deportes

PRIMEROS KILÓMETROS Y PRUEBAS DE COVID EN EL TOUR

Imagen: Le Tour de France

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

7 de septiembre de 2020.- Las primeras nueve etapas de la edición 107 del Tour de Francia han dejado algunas sorpresas en las clasificaciones y también ha comenzado a definir el que podría ser el orden final de este año. Sin embargo, el día de descanso podría cambiar todos los planes.

Este lunes se realizaron pruebas PCR a los ciclistas con el objetivo de identificar si alguno de ellos se ha contagiado de coronavirus. Si dos miembros del mismo equipo resultan positivos podría descalificarse a todo el grupo; los resultados se darán mañana temprano, por lo que la tensión aumenta a unas horas de que comience la etapa 10 y definir quién podría continuar en carrera.
La verdadera prueba este año, más que los desniveles de montaña o el desgaste por las 21 etapas, será ver quien se mantiene sano durante toda la competencia.

Por ahora, el líder general es el esloveno Primož Roglič (Jumbo-Vista) quien terminara en cuarto lugar en la edición de 2018 y no participara en 2019. Este año, es uno de los candidatos más fuertes para quedarse con el maillot amarillo, el cual defiende el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) que marcha en segundo lugar de la general.

Todo parece indicar que el título se disputará entre estos dos ciclistas, sin embargo, no hay que descartar al también filósofo Guillaume Martin (Cofidis), quien el año pasado terminó en el lugar 12 de la general y que en esta edición ha dado muestra que está en gran forma, por lo que podría dar la sorpresa si se mantiene en ruta con los favoritos. Otro corredor a seguir es Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) ya que intentará superar lo hecho en 2016 y 2017, cuando terminó en segundo y tercer lugar general, respectivamente.

Sin duda, uno de los hombres a seguir este año es el esloveno Tadej Pogačar (UAE Team Emirates). El joven de 21 años terminó la Vuelta a España en tercer lugar el año pasado y ha sido uno de los que más ataques ha hecho, lo que ha sacudido en varias ocasiones al grupo de favoritos. En las últimas dos etapas ha logrado colarse hasta el séptimo lugar y no sería extraño verlo aún más arriba si continúa con el ritmo dominante hasta ahora.

Una de las sorpresas ha sido Adam Yates (Mitchelton-Scott) quien se vistió de amarillo en la quinta etapa y la mantuvo hasta la novena. Yates es un ciclista que destaca más por ganar etapas, por lo que el liderato general llegó casi más por casualidad que por una búsqueda del mismo. Hasta el momento marcha en octavo lugar y este año pinta bien para que termine en el top 10 por primera vez en su carrera.

De quien también sorprende su posición es de Julian “Lulú” Alaphilippe (Deceuninck – Quick – Step). El francés vistió por casi dos semanas el maillot amarillo el año pasado y este parecía que sería uno de los principales contendientes. Sin embargo, la penalización de 20 segundos en los últimos kilómetros de la quinta etapa pareció desmotivarlo y desconcentrarlo, pues en la octava perdió más de 10 minutos en la primera escalada a la alta montaña, quitándole posibilidades reales de ganar este año, a menos que algo extraordinario pase.

Otro de los contendientes que sufrió las consecuencias fue Thibaut Pinot (Groupama – FDJ), quien en la primera etapa sufrió una caída que le ha dejado molestias en la espalda. El francés no ha regresado al podio desde 2014, año en que terminó tercero y es probable que abandone el tour, como lo hiciera en 2013, 2016, 2017 y 2019.

Clasificación general:

1- Primož Roglič
2- Egan Bernal
3- Guillaume Martin
4- Romain Bardet
5- Nairo Quintana
6- Rigoberto Uran
7- Tadej Pogačar
8- Adam Yates
9- Miguel Ángel López
10- Mikel Landa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: