Podium Deportes

BENNETT SE VISTE DE VERDE EN LA DÉCIMA

Imagen: Le Tour de France

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

8 de septiembre de 2020.- Luego del día de descanso, en el que se practicaron pruebas PCR, los resultados arrojaron algunos casos positivos, aunque ninguno de algún ciclista. Se trató de personal técnico de varios equipos y del director de la carrera Christian Prudhomme, quien se aislará por una semana y dejará el mando de la competencia a François Lemarchand para que dirija durante ese periodo.

El irlandés Sam Bennett (Deceuninck – Quick – Step) fue el vencedor de los 168.5 kilómetros que comprendían la décima etapa, terminando en 3 horas 35 minutos y 22 segundos. Primož Roglič (Jumbo-Visma) sigue como líder general y el resto del top 10 se mantiene como en la etapa anterior.

Con el triunfo, Bennet toma el maillot verde que antes portaba en Peter Sagan (Bora-Hansgrohe); el esloveno no pudo sumar más puntos en el sprint intermedio, en el que quedó segundo y sumó 17 puntos. Sin embargo, la diferencia más amplia se dio en meta, donde Bennet acumuló 50 puntos y Sagan solo 20, al quedar en tercer lugar. La diferencia entre ambos corredores ahora es de 21 puntos, diferencia que todavía es corta, tomando en cuenta los diferentes puertos para velocistas que aún están disponibles en la carrera. Lo que destaca es que Sagan no haya podido ganar todavía una etapa, quedando cerca en algunas ocasiones, pero sin cerrar de la mejor manera.

La etapa transcurrió sin muchos cambios, ya que el pelotón se cuidó de los vientos cruzados de la costa francesa. Al inicio de la carrera, los suizos Stefan Küng (Groupama-FDJ) y Michael Schär (CCC Team) se fugaron del grupo mayoritario, pero fueron alcanzados al kilómetro 69, poco después Sam Bewley (Mitchelton-Scott) sufrió una caída que hizo que abandonara la competencia. A 65 kilómetros de meta, una nueva caída afectó a varios ciclistas, entre ellos los favoritos Guillaume Martin (Cofidis) y Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), quienes pudieron recuperarse y regresar al pelotón sin perder tiempo.

En el sprint final, Bennett apretó en los últimos 200 metros, Caleb Ewan (Lotto Soudal) quiso seguirle la rueda, al igual que Peter Sagan, pero no encontraron la manera de rebasar al irlandés, quien mostró su potencia en sus piernas para cerrar una etapa atípica en el Tour.

La etapa 11 mantiene un perfil similar al anterior, con una pequeña elevación de un puerto de 4ta categoría dentro de los 167.5 kilómetros que irán de Châtelaillon-Plage hasta Poitiers, en lo que promete tener otro cierre a gran velocidad.

Clasificación general:

1- Primož Roglič
2- Egan Bernal
3- Guillaume Martin
4- Romain Bardet
5- Nairo Quintana
6- Rigoberto Uran
7- Tadej Pogačar
8- Adam Yates
9- Miguel Ángel López
10- Mikel Landa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: