Podium Deportes

CHIVAS TOMAN CON TRANQUILIDAD LA GOLEADA

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

7 de septiembre de 2020. Guadalajara, Jalisco.- Chivas goleó 5-0 al equipo de Mazatlán FC como locales en la jornada 4 del torneo Guardianes 2020 en la Liga MX Femenil. A pesar de esto, Edgar Mejía técnico del equipo tapatío, toma con calma el triunfo y celebra que se haya seguido el plan de juego que se planteó en la semana.

“El trabajo lo hacen todas las jugadoras. Lo que se planteó fue apegarnos al plan, no hacer de más ni menos. No me interesaba golear; iba a estar feliz siempre y cuando siguiéramos con nuestra idea de juego. Jugaron práctico y fácil, que es lo que venimos entrenando” dijo el ex jugador de Chivas quien llegó en este torneo a dirigir al equipo femenil y en el que suma 4 victorias.

Mejía apuntó que le gustó la dinámica del equipo, tanto de las jugadoras titulares como de las que entraron de cambio, entre ellas Celeste Espino, quien debutó en la portería del rebaño. “Me interesa que todas sientan lo que es tener la responsabilidad de portar la playera y sentirse parte del equipo. Les tengo toda la confianza y eso es lo importante, que todas estén listas para cuando se necesite hacerlo bien” apuntó el técnico rojiblanco.

Edgar Mejía sabe que este partido les dará confianza, pero deberán seguir concentradas para los siguientes encuentros, ya que cada rival plantea diferentes dificultades.

El técnico de Mazatlán, Miguel Hernández, apuntó que no salieron bien a la cancha y desconcentradas, “lo pagamos muy caro y muy pronto. Habrá que analizar las causas y estar muy alerta para que no nos vuelva a pasar”, señaló el estratega.
Sobre el estado de ánimo de las jugadoras y cuerpo técnico, Hernández describió que “pasamos del enojo a una molestia. Las vi reflexionando a cada una, haciendo un auto análisis a corto plazo”. Para el estratega será importante no quedarse con eso y trabajar en los siguientes partidos, intentando no salir de la misma manera al inicio del juego.

“Más allá de cualquier resultado, no podemos salir poco enfocadas como hoy” finalizó Miguel Hernández, quien ahora tendrá que preparar el partido como locales ante Puebla, buscando su primer triunfo como locales el próximo sábado 12 de septiembre.

Chivas, por su parte, visitará la comarca lagunera para jugar contra Santos el próximo lunes 14 de septiembre, equipo contra el que buscarán continuar con la racha ganadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: