Podium Deportes

ATLAS SIGUE HUNDIENDO A XOLOS

Imagen: @AtlasFCFemenil

Por Owairan Ruiz Carrillo

Zapopan, Jal. 10 de septiembre de 2020. Las Rojinegras del Atlas vinieron de atrás y derrotaron a las Xoloitzcuintlas de Tijuana 2 tantos a 1, en la cancha Alfredo, “Pistache” Torres, de Zapopan, por la jornada 5 de la Liga MX Femenil.
Las jaliscienses venían de vencer 0-3 a Santos, mientras que las fronterizas cayeron 6-1 ante Tigres.

Los primeros minutos, las dirigidas por Franky Oviedo salieron con todo al frente, apretando a las locales y el esfuerzo rindió frutos a los 10 minutos en tiro de esquina a segundo palo con un cabezazo de Valeria Barajas, imposible para Ana Gabriela Paz, abriéndose así el marcador, 0-1. Después de esto, las tapatías salieron con todo en busca del empate instantáneo, pero el orden defensivo no permitía su llegada con claridad.

Pero en la media hora, Joana Robles que detenida por una barrida de una defensora, marcando la silbante pena máxima, misma que Fabiola Ibarra se encargó de cobrar, mas tiró a un costado del poste, desperdiciando la oportunidad. No pasaron dos minutos cuando, en una mala salida, Robles robó la de gajos y la entregó a Vanessa González que, sola, sacó un disparo que Valeria González no pudo detener, y así, hacer el 1-1 que ya era justo.

Pronto, la chance de las pupilas de Fernando Samayoa se acrecentó, con disparos al travesaño, buscando darle la vuelta antes de irse al descanso, cosa que se pudo lograr al 40’ cuando, en tiro libre, María Fernanda Pérez sacó un riflazo raso, que se le escapó a González, dando el 2-1.

En el complemento, las de casa continuaron yendo al rente, tratando de hacer el tercero que les diera más tranquilidad. Transcurrían los minutos y, a pesar de no poder aumentar el resultado, las Margaritas tenían el control del juego. A cinco del final, un disparo largo de Alexa Curiel provocó que la arquera visitante se lanzara para mandar a córner.

Al final, no hubo tiempo para más. Las Rojinegras llegaron a 10 unidades, en el sexto puesto momentáneamente; las xolitzcuintlas se quedaron sin sumar, en el último peldaño. La siguiente fecha, Atlas vsitará al Necaxa; Xolos recibirá a Querétaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: