Podium Deportes

HIRSCHI POR FIN CELEBRA EN META

Imagen: Le Tour de France

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

10 de septiembre de 2020.- Lo intentó en Niza y en Laurus, pero, como siguiendo el dicho popular, por fin en la tercera oportunidad que tuvo, Marc Hirschi (Team Sunweb) pudo celebrar en la meta de la etapa 12 del Tour de Francia tras terminar los 218 kilómetros de recorrido en 5 horas, 8 minutos y 49 segundos. Primož Roglič (Jumbo-Visma) sigue de amarillo y la clasificación general del top 10 se mantiene sin cambios.

Con una fuga tempranera que sacudió la estrategia de varios equipos, se llevó a cabo una cacería por tratar de alcanzar a 6 ciclistas que llegaron a tener casi 3 minutos de ventaja. El grupo de escapados fue alcanzado a 43 kilómetros de meta y entonces se formaron dos grupos que buscaron coronar la etapa.

El Team Sunweb fue el protagonista del día; Tiesj Benoot y Soren Kragh Andersen movieron primero los ánimos y prepararon la mesa para que el suizo Hirschi se le uniera algunos kilómetros más adelante y faltando 23 a meta saliera en solitario. Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) intentó llegar a su rueda, pero no lo logró, en parte porque el grupo en el que estaba no respondió y porque el suizo descendió a máxima velocidad, por lo que la fuga quedó coronada con el triunfo de etapa y la mención del ciclista más combativo de la jornada.

Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) sumó algunos puntos en la lucha del maillot verde, algo que todavía el líder Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) no pudo hacer este día. En la lucha del maillot de puntos rojos, destinado al mejor escalador de montaña, el francés Benoit Cosnefroy (Ag2r La Mondiale) tiene 36 puntos y una ventaja corta sobre su compañero de equipo Nans Peters y Marc Hirschi, ambos a solo 5 unidades de diferencia.

La alta montaña se hará presente de nuevo en la etapa 13, en la que sus 191.5 kilómetros de distancia se encuentran tres puertos de 3ra categoría, un par de 2da categoría y un par más de 1ra categoría, uno de ellos a 36 kilómetros de la salida y uno más para terminar con el recorrido. Sin duda, una de las etapas más demandantes con 4400 metros de ascenso acumulados que culminará por primera vez en Le Puy Mary.

Clasificación general:

1- Primož Roglič
2- Egan Bernal
3- Guillaume Martin
4- Romain Bardet
5- Nairo Quintana
6- Rigoberto Uran
7- Tadej Pogačar
8- Adam Yates
9- Miguel Ángel López
10- Mikel Landa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: