Podium Deportes

DEBUT GANADOR PARA LOS CAMPEONES

Por Diego Fernández

CDMX, a 10 de septiembre del 2020

Tuvieron que pasar 220 días para disfrutar nuevamente la emoción de la NFL. Los Chiefs de Kansas City después de coronarse en el Superbowl LIV hicieron su debut en la temporada 2020.

Los Texans de Houston visitaron en Arrowhead a los actuales campeones. El estadio presentó una asistencia alrededor del 22% de su capacidad, lo que equivale a 17,000 aficionados distribuidos a lo largo y ancho del recinto.

El juego comenzó con revés para los Chiefs, Houston anotó vía terrestre el primer touchdown de la noche y el único del 1Q. Pero la ventaja les duró poco, a pocos minutos del 2Q Kansas City igualó el marcador con un pase de su QB.

A partir de la primera anotación de los Chiefs, la magia y el show de Mahomes se hizo presente. Los locales se fueron ganando 24-7 la primera mitad.

Para el 3Q la tónica del juego no cambió y una vez más los Chiefs aumentaron la ventaja. El marcador indicaba que Kansas City anotó 31 puntos sin respuesta del rival.

Con el resultado en la bolsa, los Chiefs bajaron el ritmo. El entrenador en Jefe Andy Reid cambió a los titulares y dió oportunidad a los que no habían tenido acción. Los Texans aprovecharon de esta situación y lograron anotar dos touchdown en posesiones seguidas. El marcador ahora era 31-20.

A falta de 3 minutos por finalizar el juego, Houston debía arriesgar lo que se tradujo en una patada cortada, pero para su mala fortuna fue bien recuperada por los Chiefs. Kansas tuvo la oportunidad de anotar una vez más, sin embargo, no arriesgó y pateó para tres puntos. El juego finalizó 34-20.

Los campeones tuvieron un debut ganador, y no solo eso, lucen más temibles que antes. Ahora no solo es el talento de Mahones, el atletismo de Tyreek Hill, las manos de Kelce; sino que suman un arma más a su poderío: Chris Edwards, el novato corredor recién drafteado por los Chiefs.

La temporada apenas comienza, pero estos Chiefs van que vuelan para repetir en el Superbowl LV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: