Podium Deportes

LEONES NEGROS, VÍCTIMA DE SUS PROPIOS ERRORES

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez


Guadalajara, Jal. 10 de septiembre de 2020.- Los melenudos de la Universidad de Guadalajara perdieron una vez más en casa al caer ante la Jaiba Brava de Tampico con marcador de 2-1. El equipo dirigido por Jorge “Vikingo” Dávalos no pudo mantener la ventaja que habían conseguido en el primer tiempo y cedieron en la segunda mitad. Dávalos fue expulsado al minuto 72 por reclamar al árbitro Martín Molina, por lo que fue Josué Castillejos quien habló en conferencia de prensa.


“Fuimos víctima de nuestros propios errores; generamos jugadas claras en el primer tiempo que no pudimos concretar. En el segundo lapso el equipo bajó, las distracciones nos costaron demasiado caras” apuntó el ex futbolista y auxiliar técnico de Leones Negros.

Castillejos señaló que se encuentran dolidos con el resultado, pero ahora deberán levantar la cara para preparar el siguiente partido contra los Coyotes de Tlaxcala, rival para el que no saben aún en dónde jugarán, ya que el estadio de su rival parece que todavía no es aprobado para recibir encuentros.

La juventud del equipo también es un factor a considerar en el manejo de los partidos según Josué Castillejos, quien dijo que la liga debe ayudar a formar jugadores y dejarlos ser más libres en la cancha. Sobre esto último, Castillejos fue crítico del trabajo del árbitro Martín Molina y apuntó que también los árbitros deben sumarse a esa formación y tener mejores criterios para controlar los partidos.


“En esta liga, si queremos que los jugadores crezcan, ellos (árbitros) también se tienen que sumar. El muchacho es nuevo (Molins), me parece que fue su primera participación, tiene que tener pantalones para manejar un partido; son esas oportunidades que te presenta esta liga”, destacó el auxiliar técnico de los Leones Negros.

Por otra parte, Gerardo Espinoza, técnico de la Jaiba, señalo que, a pesar de no haber tenido su mejor partido, se logró ganar ante un rival muy ordenado. “Hoy quizá no fue el equipo dominante que tuvimos en los partidos pasados, pero se gana. Hoy fuimos más certeros en la definición” comentó Espinoza.

El técnico del equipo tamaulipeco se dijo feliz de la competencia interna que hay entre sus jugadores y de que cada uno entiende el plan de juego, lo que les ha permitido mantener un buen estilo de juego a pesar de las varias ausencias que han tenido, y tendrán, durante el torneo.

El Tampico se coloca con este triunfo en el sexto lugar de la tabla general. Su siguiente partido será en casa ante el Atlético Morelia, equipo que todavía no gana en lo que va del torneo. El encuentro será el próximo 17 de septiembre. Leones Negros intentarán ganar de nuevo como visitantes ante los Coyotes de Tlaxacala para poder subir de la décima posición en la que se encuentran ahora. El partido se realizará el próximo 15 de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: