Podium Deportes

LLEGÓ EL PRIMERO PARA LA JAIBA

Imagen: @LigaBBVAExpansionMX

Por Owairan Ruiz Carrillo

Guadalajara, Jal. 10 de septiembre de 2020. La Jaiba Brava del Tampico Madero derrotó 2 goles a 1 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en la cancha del Estadio Jalisco, por la jornada 4 del Guard1anes.
Los melenudos venían de obtener su primera victoria, ante el Atlante, mientras que los tampiqueños igualaron en casa ante Venados.

El inicio del juego fue frenético, con ambos equipos yendo hacia el frente en búsqueda del tanto tempranero. Pronto, la bola pasó a ser de la visita, que comenzó a adelantar líneas, aunque la defensiva local frenaba su ímpetu. Poco a poco, estos vovlieron a intentar adelante y, al 28’, luego de un centro peinado, Malik Rodríguez remató de volea a segundo pose y venció al Raymundo García para abrir el marcador.

Después del tanto, el cotejo se abrió más y la ida y vuelta se hicieron más intensos. Los últimos minutos, el equipo de Gerardo Espinoza atentó más contra el arco de Salim Hernández, pero sin tino.

En el complemento, los tapatíos siguieron con el afán de ir por el segundo que les diera tranquilidad. Al 50’, un tiro libre de Ramírez que iba al ángulo, el portero se lanzó y la sacó a córner. Pero la respuesta llegó al 63’ con un testarazo de Gaddi Aguirre en tiro de esquina que penetró el marco de Salim, para igualar el encuentro. La voltereta se dio cuatro minutos más tarde mediante un contragolpe que inició el guardameta y culminó con un remate dentro del área de Joel Pérez en un pase retrasado, donde el volante entró solo y fusiló la meta, para el 1-2.

El duelo se quebró. Los medios sectores desaparecieron de la transición del balón y las llegadas de ambas escuadras se mantenían. A 5 del final, los felinos pudieron empatarlo, pero un cabezazo deficiente de José González les hizo perder la oportunidad. En tiempo de compensación, Rodrigo Godínez intentó con otro remate, que pegó en la parte externa de la red.

Al final, no hubo para más. Los norteños consiguieron su primera victoria y llegaron a 6 puntos; los tapatíos se quedaron con 5 unidades. La siguiente jornada, Leones Negros visitará a Tlaxcala; Tampico recibirá a Morelia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: