Podium Deportes

MARTÍNEZ DA PRIMERA ETAPA PARA COLOMBIA

Imagen: Le Tour de France

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

11 de septiembre de 2020.- La montaña del Tour de Francia le sienta bien a los colombianos y quedó demostrado una vez más. Daniel Martínez (EF Education First) fue el primero en cruzar la meta en Puy Mary Cantal después de 5 horas, 1 minuto y 47 segundos para coronar la etapa 13 de la carrera. El esloveno Primož Roglič (Jumbo-Visma) se mantiene en lo más alto de la general, seguido ahora de su compatriota Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), quien desplazó al colombiano y actual campeón del Tour, Egan Bernal (Ineos Grenadiers).

Desde temprano en la etapa se dieron fugas de ciclistas que movieron el grupo mayoritario. Entre los escapados se encontraba el colombiano Daniel Martínez, quien a 13.5 kilómetros de meta partió para alcanzar a Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe), que sacó ventaja en la escalada al Col de Neronne. Al colombiano lo acompañó Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe), tratando de controlar que el sudamericano no le llegara a su compañero.

Sin embargo, Martínez demostró ser el más fuerte a pesar de que Kämna atacó a mil cuatrocientos metros de meta y una vez más faltando 600 metros para el final. El corredor del Education First apretó el ritmo y a menos de 100 metros, Martínez rebasó a su rival y festejó su primera victoria de etapa en el Tour y primera también de este año para los colombianos.

• Los favoritos caen

En la lucha por la general hubo incidentes que movieron el top 10, entre ellos, una caída de Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) en la que también estuvo involucrado Nairo Quintana (Team Arkea-Samsic). El corredor francés tuvo muchos problemas para recuperarse y perdió más de 2 minutos con el grupo de favoritos. Por su parte, Quintana no tuvo un percance tan grave y pudo llegar a 40 segundos de los líderes.

Otro ciclista que estaba peleando el maillot amarillo y que resintió las subidas de la etapa fue Guillaume Martin (Cofidis) quien perdió casi 3 minutos con los líderes y tendrá una labor muy complicada para poder estar de nuevo entre los 10 mejores.

En la última escalada los eslovenos Pogačar y Roglič se separaron de algunos de los favoritos. La fuerza de los balcánicos les valió para sacar ventaja del resto de ciclistas y, en el caso de Pogačar, subir hasta el segundo lugar general y ser el nuevo líder de los ciclistas menores de 25 años, por lo que vestirá el maillot blanco a partir de mañana.

Para la etapa 14 continuarán las escaladas, esta vez con 3 puertos de 4ta categoría, uno de 2da y uno más de 3ra en los 194 kilómetros de ruta que terminarán en la ciudad cinematográfica de Lyon.

Clasificación general:

1- Primož Roglič
2- Tadej Pogačar
3- Egan Bernal
4- Rigoberto Uran
5- Nairo Quintana
6- Miguel Ángel López
7- Adam Yates
8- Mikel Landa
9- Richie Porte
10- Enric Mass

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: