Podium Deportes

LYON FUE PARA ANDERSEN

Imagen: Le Tour de France

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

12 de septiembre de 2020.- La etapa 14 del Tour de Francia dejó ver que cuando el Team Sunweb se propone llegar a la meta son capaces de lograrlo. Lo hicieron en la 12 con Hirschi y esta vez fue Soren Kragh Andersen el que se llevó la gloria en la meta en Lyon después de recorrer 194 kilómetros en 4 horas, 28 minutos y 10 segundos.

En la general, no hubo cambios en el top 10, por lo que cada vez más, Primož Roglič (Jumbo-Visma) se afianza como el líder y portador del maillot amarillo. El australiano Richie Porte (Trek-Segafredo), quien se encuentra en la novena posición, sufrió un susto ya que cayó en los últimos 30 kilómetros de la carrera y parecía que no podría recuperarse, pero logró acomodarse en el pelotón para mantenerse dentro de los mejores 10.

El equipo Bora-Hansgrohe movió al pelotón en el Côte du Château d’Aulteribe, con lo que lograron que su velocista, el eslovaco Peter Sagan, ganara algunos puntos importantes que le ayudarían a recortar la diferencia con Sam Bennett (Deceunink- Quick Step) quien todavía viste el maillot verde con 262 puntos, seguido de Sagan que tiene 219.

En la clasificación de montaña, Benoit Cosnefroy (Ag2r La Mondiale) continúa con el maillot de puntos rojos, a pesar de que en esta etapa no sumó ninguna unidad. Algo que podría cambiar mañana, ya que en el trayecto se encuentran 2 puertos de 1ra categoría y uno más para cerrar fuera de categoría, lo que pondrá a prueba al francés y todo el grupo de favoritos.

Andersen se llevó la victoria gracias a que en los últimos 3 kilómetros atacó en las calles de Lyon, luego de que su compañero Marc Hirschi lo hubiera hecho algunos metros atrás, lo que sacudió a los interesados en la etapa. Después de que el danés arrancó no hubo respuesta de ningún equipo o esfuerzo individual, por lo que Andersen llegó con tranquilidad a la meta.

La etapa 15 presenta un perfil con dos caras. La primera con un terreno llano y un puerto de sprint y la segunda con 3 picos que habrá que sortear antes del segundo día de descanso. Sin duda, aquí se podrá medir la fuerza de ciclistas como Roglič, Pogačar (UAE Team Emirates), Bernal (Ineos Grenadiers) y Quintana (Team Arkea-Samsic), contendientes a ganar y se podrá ir definiendo el podio final de esta edición del Tour.

Clasificación general:

1- Primož Roglič
2- Tadej Pogačar
3- Egan Bernal
4- Rigoberto Uran
5- Nairo Quintana
6- Miguel Ángel López
7- Adam Yates
8- Mikel Landa
9- Richie Porte
10- Enric Mass

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: