Podium Deportes

MAL DEBUT MINERO EN CASA

  • PLATEROS VENCEN A ZACATECAS CON SEGUNDOS DE LOCURA

Por: Miguel Flores Hernández.

Zacatecas, Zacatecas a 11 de Septiembre del 2020.- El básquetbol está de vuelta en Zacatecas y en el Auditorio Marcelino González con el comienzo de la Liga Sisnova LNBP Temporada 2020, con el primer partido de la serie del “clásico zacatecano” entre los Mineros vs Plateros de Fresnillo, en uno de los duelos por encabezar la Zona Este.

La noche de hoy la duela del Marcelino González recibía a ambas quintetas en busca de sumar su primera victoria y adelantarse con el primero en la serie, fue así que el balón surco los aires Plateros se hizo del balón sin poder hacerlo válido en el marcador fue donde después de una falta el Mineros se ponía al frente extendiendo su temprana ventaja a 4 puntos a lo largo de los primeros minutos haciendo lucir una velocidad y lanzamientos preciosos.

Gracias a varios tiros dobles y de falta Fresnillo logro dar la vuelta cuando el marcador iba 17-18 por lo que se emparejó el juego mandando al final del periodo un marcador de 21-23 gracias a un tiro de K. Meyer que adelantaba a los de Fresnillo.

Durante el segundo cuarto Mineros intento acercarse en el marcador pero aunque Villanueva empataba a 23-23 la ofensiva de Fresnillo siguió adelante sin ser frenada, tomando una ventaja de 5 puntos cuando el marcador era 26-31 la cual se mantuvo durante un tiempo los Plateros de la mano B. Rivera extendiendo su ventaja a 10 puntos a lo largo del periodo para que esté terminará con el marcador 36-45.

Al volver a la duela después del descanso para el tercer episodio Alejandro Díez junto a Figueredo continuaban dando espectáculo y ampliando la ventaja de los Plateros, pero Mineros y su trabajo con velocidad volvía para que la ventaja se redujera a solo 5 puntos con el marcador 48-53 sin embargo varios triples fallados les terminaron costando y la quinteta de Fresnillo volvió a separarse en el marcador por 8 puntos con el marcador a su favor de 57-65.

Para el último cuarto Dawson junto a Meza redujeron la ventaja de los Plateros rápidamente a tan solo 3 puntos, pero Figueredo mantenía ese gran juego junto a Meyer aumentaron la ventaja 9 puntos, los Mineros buscaron darle la vuelta llegando a poner el marcador 80-82 para los últimos segundos en donde los de Fresnillo no perdonaron llevando la victoria por 80-87 en el primero de esta serie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: