Podium Deportes

ALEXANDER ALBON LOGRA EL PRIMER PODIO DE SU CARRERA

Imagen: @F1

Por Mariana Esquivel

Mugello, Italia. 13 de septiembre de 2020. En medio de una lucha constante con Daniel Ricciardo (Renault) por un lugar en el podio, Alexander Albon (Red Bull) logró el primer podio de su carrera en la Fórmula 1 al finalizar en la tercera posición sólo detrás de los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

El circuito de Mugello cobró factura a los pilotos y con dos banderas rojas el resultado final fue de ocho abandonos, entre los cuales destacó el de Max Verstappen pues representó su segundo abandono de manera consecutiva con lo que las esperanzas para Red Bull recayeron en el piloto tailandés quien logró estar en la contienda por el podio desde las primeras vueltas.

A pesar de los problemas que tuvo con su monoplaza en las últimas vueltas, Sergio “Checo” Pérez (Raicing Point) logró finalizar en la quinta posición luego de que su compañero Lance Stroll sufriera un accidente a causa de la pinchadura de un neumático que lo obligó a abandonar la carrera cuando se encontraba en la disputa del tercer lugar. Con este resultado el piloto mexicano lleva paso limpio al haber puntuado en todas las carreras disputadas hasta el momento.

Daniel Ricciardo luchó hasta el final por el tercer lugar, sin embargo en las últimas vueltas fue rebasado por Albon con lo cual el piloto australiano logró rescatar puntos para su equipo pues su coequipero Esteban Ocon quedó fuera desde las primeras vueltas.

Un aparatoso accidente durante el inicio del Gran Premio de la Toscana provocó una carambola que dejó fuera a Carlos Sáinz (McLaren), Nicholas Latifi (Williams), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Kevin Magnussen (Haas). La carambola tuvo lugar luego de que el monoplaza de Magnussen estuviera parado, lo que provocó que quienes venían atrás no pudieran frenar a tiempo y se impactarán como efecto dominó.

Sáinz lamentó la peligrosa situación ocasionada por el coche de seguridad que al apagar las luces tarde ocasionó la acción de Magnussen.

Por otro lado, para los Ferrari la historia no ha cambiado, pues aunque terminaron en zona de puntos Sebatian Vettel luchó durante gran parte de la carrera contra George Russell (Williams) para entrar en los primeros diez y rescató un punto para los de Maranello mientras que Charles Leclerc finalizó octavo.

Los pilotos tendrán una semana de descanso antes de enfrentar la próxima carrera en el circuito de Sochi en Rusia, en la que los Mercedes buscarán defender el liderato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: