Podium Deportes

EL GRAN COLOMBIER SACUDE EL TOUR

Imagen: Le Tour de France

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

13 de septiembre de 2020.- Pasó lo que se esperaba desde hace días. La etapa 15 resultó ser una verdadera prueba de fuerza y resistencia para los 157 corredores que todavía seguían en ruta. El top 10 cambió por completo y el actual campeón, el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), no pudo aguantar el ritmo y se despide virtualmente de cualquier posibilidad de repetir su título, a menos que algo extraordinario suceda.

A pesar de que el equipo Jumbo-Vista, del líder de la general Primož Roglič, controló el ritmo de toda la ruta, fue el esloveno Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) quien se llevó la etapa y demostró ser un candidato real al maillot amarillo.

Pogačar atacó en los últimos 150 metros para sobrepasar a su compatriota Roglič y celebrar en meta una dura etapa que terminó en 4 horas, 34 minutos y 13 segundos. Con esto, la diferencia entre los corredores eslovenos es de solamente 40 segundos, lo que podría cambiar en las siguientes 5 etapas antes de llegar a la última en París.
Un grupo de 8 ciclistas comenzaron la fuga a 27 kilómetros del inicio, entre los que se encontraba el francés Pierre Rolland (B&B Hotels-Vital Concept). Bob Jungels (Deceuninck-Quick Step) y Sergio Higuita (EF Education First) sufrieron un accidente al chocar las llantas de sus bicicletas, lo que haría que Higuita resultara lastimado, lo cual se agravaría con una segunda caída que fue definitiva e hicieron que el colombiano desertara del Tour.

Tanto el Montée de la Salle como el Col de la Biche fueron mermando y separando a los ciclistas, quienes tuvieron que sortear las escaladas en grupos más pequeños, encontrando y pasando compañeros en cada kilómetro. Una de las sorpresas de la jornada es que Benoît Cosnefroy (Ag2r La Mondiale), no sumó ni solo punto en la montaña y aun así se mantiene como el portador del maillot de puntos rojos, ahora con una ventaja de dos puntos sobre el gran animador del Tour, Tadej Pogačar, quien podría quedarse con el maillot blanco y el de puntos rojos, de acuerdo a lo mostrado por el esloveno.

• Bernal y Quintana se rezagan

A 13 kilómetros de meta, el actual campeón Egan Bernal comenzó a quedarse atrás con respecto del grupo en punta, en el que se encontraban los favoritos. Bernal y Nairo Quintana (Team Arkea-Samsic) no pudieron seguir el ritmo de los hombres del Jumbo-Visma, quienes aprovecharon esta situación y aumentaron minutos valiosos en la general. Quintana pudo recuperarse un poco gracias a la ayuda de uno de sus compañeros, llegando al final a casi 4 minutos del ganador de etapa y mantenerse entre los mejores 10. La situación fue muy diferente para Bernal, quien perdió más de 7 minutos, por lo que ahora se encuentra en la posición 13 de la general a casi 8 minutos y medio de Roglič, diferencia que resulta casi imposible de sobreponer.

Cabe desatacar el rendimiento de Rigoberto Uran (EF Pro Cycling) y Miguel Ángel “Superman” López (Astana Pro Team). Los colombianos se mantuvieron en el grupo de los líderes hasta el final y se colocan en tercero y cuarto lugar de la general, respectivamente.

Para mañana lunes 14 de septiembre, el Tour tendrá su segundo día de descanso antes de volver al camino. Un día que servirá no solo para relajar las piernas, sino también para ajustar la estrategia de cada equipo y corredor para iniciar la última fase de la edición 107 del Tour de Francia.

Clasificación general:

1- Primož Roglič
2- Tadej Pogačar
3- Rigoberto Uran
4- Miguel Ángel López
5- Adam Yates
6- Richie Porte
7- Mikel Landa
8- Enric Mass
9- Nairo Quintana
10- Tom Dumoulin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: