Podium Deportes

SE IMPONEN EN CASA

  • Aguacateros derrota a Astros en la serie.

Por : Diana Rodríguez

Foto : Alfredo Gómez

Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2020.- Aguacateros de Michoacán se impuso esta noche en casa ante Astros de Jalisco, al llevarse la serie completa en el arranque de la Temporada 2020 de la Liga Sísnova de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con un marcador 90-84.

Durante el primer cuarto, Aguacateros arrancó un tanto confiado tal vez por el marcador del partido anterior y el hecho de ganar por casi 30 puntos de diferencia, pero el cambio de mentalidad a favor, fue de Astros que aprovechó y pudo ponerse cerca del marcador 20-23.

Para el segundo periodo, los graves errores del equipo local, así como la acumulación de faltas, provocó que Astros se levantara e incluso tomara ventaja en el juego con 40-51.

Pero el entrenador Nicolás Casalánguida aprovechó el descanso del medio tiempo para hablar con sus pupilos para ordenar la estructura del equipo, que aprovechó ante la desesperación de Astros quienes realizaron incluso faltas fragantes y técnicas que benefició al equipo de Michoacán, cuyos jugadores pelearon todos los balones, retomando la ventaja 71-65.

Bajo el liderazgo de Donald Sims, Aguacateros fue superior a Astros en ambos juegos de la serie, derrotando esta noche 90-84, sin embargo, Casalánguida afirmó que hay aún bastante errores en su escuadra que se requiere trabajar para continuar en su estrategia de ser los mejores de la liga.

Los mejores jugadores de Aguacateros fueron Donald Sims con 23 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes; Jerome Meyinsse con 18 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia; y Tristan Spurlock, quien a pesar que no ha dado lo mejor de sí, se ha mantenido fuera de los reflectores, pero ayudando al equipo abajo del tablero con 7 rebotes, 6 puntos y 2 asistencias.

En tanto para Astros, los mejores fueron Isaac Sosa con 24 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias; Ernesto Oglivie con 13 puntos 8 rebotes y 1 asistencia; y Moises Andriassi con 5 asistencias, 5 puntos y 4 rebotes, quien, en su segundo año en la LNBP, continúa demostrando la calidad de jugador y la madurez que va adquiriendo.

La siguiente serie para Aguacateros de Michoacán, será frente a Panteras de Aguascalientes los próximos viernes 18 y sábado 19 del presente mes, a las 21:00 y 20:00 horas, respectivamente, en el Auditorio Hermanos Carreón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: