Podium Deportes

YA SON DIEZ SIN PERDER

  • OTRA VICTORIA PARA PUMAS

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Pumas derrotó 3-0 al Atlético San Luis en la jornada diez del torneo Guardianes 2020. Esta victoria les dio a los universitarios su décimo partido sin perder y llegarán a la jornada once como líderes en solitario.

Por otra parte, el panorama para los potosinos luce cada vez más complicado y seguirán en el fondo de la tabla con solo dos victorias y seis tropiezos.

Primer tiempo

El partido arrancó con una oportunidad clara para la escuadra visitante. A los 34 segundos se pusieron enfrente de Talavera con posibilidades de rematar, pero el arquero mexicano se quedó con el balón.

Posteriormente fueron los universitarios quienes quisieron manifestarse en ofensiva; sin embargo, al minuto once Atlético San Luis perdonó nuevamente. Poco después, al 14’, Leo López buscó romper líneas y le cometieron falta al borde del área.

Juan Pablo Vigón aprovechó el tiro libre y, gracias a un desvío, convirtió el primer gol del encuentro. Al 24’ los potosinos lo volvieron a intentar, pero el disparo no llevaba dirección de portería. A los pocos segundos Vigón intentó de larga distancia y el balón acabó en tiro de esquina.

Aunque Pumas dominó las circunstancias del encuentro y la circulación del balón durante el cierre del primer tiempo, los visitantes tuvieron la última del partido. Berterame robó el balón en la salida de los universitarios, pero su disparo se fue por un costado.
Segunda parte

Atlético San Luis salió al segundo tiempo con el objetivo de irse al frente y así lo manifestaron desde el inicio. Al 49’ uno de los jugadores que apenas ingresaba al campo se puso frente a Talavera, pero el ex diablo atajó con el hombro.

Dicha atajada permitió a Pumas aumentar la diferencia. Al 53’, gracias a un arranque de Alan Mozo, Juan Ignacio Dinenno marcó el segundo gol del encuentro.

El resto del encuentro los universitarios buscaron posicionarse bien en defensa, mientras que los potosinos hicieron todo por generar oportunidades dentro del área. Al 73’ volvió a aparecer Talavera y al 79’ Pablo Barrera perdonó una jugada clara.

Nuevamente una falla pasó factura y al 83’ se sumó otro gol al marcador, el cual pasó a ser goleada. Tras un tiro de esquina de Facundo Waller, Mauro Quiroga intentó despejar, pero la mandó al fondo de su marco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: