Podium Deportes

“AGUERRIDO” TRIUNFO

Por Jorge Domínguez

Querétaro, Querétaro, 13 de Septiembre de 2020.- Un partido lleno de emociones y volteretas resultó el encuentro entre los Esmeraldas de León y los Gallos Blancos del Querétaro.

León, fiel a su estilo, empezó a darle circulación al balón tener profundidad, darle contenido y volumen a su juego vistoso. León “toqueteaba” el esférico a fueras del área Queretana, llegaba a fondo con total claridad y con mucho peligro. Hasta que al minuto 19, Luis “Chapo” Montes con un balón controlado fuera del área, mete un centro como con la mano para que llegara por el costado de la derecha Ángel Mena y la prende como viene, de volea con la pierna derecha y la clava en el ángulo superior derecho del marco local.

León siguió presionando con llegadas muy claras pero él cancerbero Gil Alcalá y fue figura importante para que no le llenaran la canasta temprano.

Para la segunda mitad, los gallos despertaron y emperajaron las acciones, tuvieron llegada y por momentos le quitaron el balón a la fiera. Dieron el primer “picotazo” al minuto 67, donde Montes centra con ventaja para el rematador y Omar Arellano remata de cabeza para vencer a Rodolfo Cota y poner el 1-1. Gallos se emocionó y siguió al frente y 4 minutos después una falta en los linderos del área provoca el tiro libre que rebota en las manos de Yairo Moreno, lateral esmeralda, que el árbitro ve claramente y marca pena máxima que al ‘74 Ramírez cambia por gol. La voltereta estaba hecha.. 2-1 para Gallos en tan solo 5 minutos.

Pero como dice el dicho.. a León no hay que herirlo, hay que acabarlo. Los de Ambriz no bajaron la guardia ni decayeron en el ánimo, tomaron la pelota, se adueñaron del partido y con buen fútbol y un buen centro de Yairo Moreno remata Navarro, Alcalá rechaza pero deja el balón a merced para que Emanuel “Puma” Gigliotti con un potente disparo a marco abierto dé de nueva cuenta el empate momentáneo a dos goles al minuto 75. Sin embargo la fiera no se sació, quería más. 4 minutos después, desborde de Montes, capitán esmeralda, y por altura, potencia y calidad Gigliotti gana un buen cabezazo a primer poste que manda guardar para dar otra vez la ventaja 2-3 a León.

Así terminó el encuentro, Leónides se lleva los 3 puntos que lo colocan como sublíder, solo debajo de los Pumas de la Universidad. Querétaro a seguir trabajando porque se les viene un calendario complicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: