Por Manuel Rodríguez.
Dominic Thiem, tenista austriaco número 3 del ranking de la ATP, gana su primer titulo de Grand Slam en New York al vencer al alemán Alexander Zverev en un partido a 5 sets por parciales de 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6.
Thiem remonta un partido que iba perdiendo por dos sets, tras un inicio de partido nervioso y con varios errores no forzados, ante Zverev quien se mostraba firme y seguro en su juego, quebrando en varias ocasiones el juego de servicio del jugador austriaco para imponerse en los primeros dos sets por 2-6 y 4-6. Ya para el tercer set, Thiem empieza ser más consistente en sus golpes y quiebra el juego de servicio del alemán para igualar 2-2, al final gana el tercer set por 6-4. Para el cuarto set, solo Thiem quebró el juego de servicio de Zverev para también llevarse el set por 6-3, y mandar el partido al 5º y definitivo set.
Zverev, con su juego de servicio, parecía tener la primera oportunidad para ganar el set al quebrar el servicio de Thiem y estar 5-3 en el set, sin embargo, Thiem quebró el servicio del jugador alemán y empata el set 5-5 con su servicio. Ya en el tie-break, Dominic Thiem, visiblemente con problemas de movilidad, se aferra y lucha para conseguir la victoria, su primer título de Grand Slam, y se convierte en el segundo austriaco con torneos ganados de Grand Slam junto a Thomas Muster.