Podium Deportes

COMIENZA LA ÚLTIMA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

Imagen: Le Tour de France

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

14 de septiembre de 2020.- La última semana del Tour de Francia está en marcha y cada vez más se agotan las posibilidades para que alguno de los favoritos logre quitarle el maillot amarillo al esloveno Primož Roglič (Jumbo-Vista), quien se ha mostrado como el ciclista más fuerte, gracias en parte al gran trabajo que ha realizado todo su equipo.

Varios de los candidatos ya han sido tachados de la lista de aspirantes al título. El más reciente, el actual campeón Egan Bernal (Ineos Grenadiers), quien en la etapa 14 no aguantó el ritmo impuesto por el Jumbo-Visma y sentenció la pérdida del campeonato. Otro de los ciclistas que sonaba para luchar por el maillot amarillo es Nairo Quintana (Team Arkea-Samsic), pero al igual que su compatriota Bernal, el nacido en Cómbita, Colombia, perdió mucho tiempo en la etapa 14, lo que lo aleja de los primeros lugares. Ahora le quedará pelear por mantenerse entre los mejores 10 de la competencia.

Sin duda, el único corredor que parece le podría competir el título a Roglič es otro eloveno. El virtual líder de los jóvenes, Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) ha demostrado tener un gran nivel durante toda la carrera, remontando varios lugares para colocarse en la segunda posición actualmente. Habrá que ver que es lo que es capaz de hacer Pogačar y si su equipo puede colaborar para que el joven logre otro podio en grandes vueltas, como lo hiciera el año pasado en el que se llevó el tercer lugar en la Vuelta a España.

El que ha demostrado estar en gran nivel luego de fracturarse la clavícula izquierda, el omoplato y perforarse un pulmón en la Vuelta a España del año pasado es el “Toro” de Urrao, Rigoberto Urán (EF Pro Cycling). El colombiano se mantenido con el grupo de favoritos en cada etapa y ahora se coloca en el tercer lugar a 1 minuto y 34 segundos de líder. Puede que sea difícil, pero la montaña puede jugar en favor de latinoamericano.

Justo la montaña se hará presente en las etapas 16 17 y 18, por lo que todavía se podría mover mucho más la tabla de posiciones en los columpios de los Alpes. Para la etapa 19 el terreno se vuelve más amigable para los corredores y la etapa 20 será la última oportunidad para que se defina el maillot amarillo en una contrarreloj de 36 kilómetros que promete un final interesante. La etapa 21 será la última, la vuelta de la victoria para todos los corredores que logren terminar el tour y por supuesto, la coronación de quien demuestre en esta última semana que tiene más piernas para enfrentar los kilómetros restantes.

Clasificación general:

1- Primož Roglič
2- Tadej Pogačar
3- Rigoberto Uran
4- Miguel Ángel López
5- Adam Yates
6- Richie Porte
7- Mikel Landa
8- Enric Mass
9- Nairo Quintana
10- Tom Dumoulin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: