Podium Deportes

KÄMNA CELEBRA DESPUÉS DEL DESCANSO

Imagen: Le Tour de France

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

15 de septiembre de 2020.- Luego del segundo día de descanso en el Tour, el alemán Lennard Kämna triunfó en la etapa 16 y le dio la primera victoria de etapa a su equipo, el Bora-Hansgrohe en esta edición de la carrera ciclística más antigua del mundo. Kämna culminó en 4 horas, 12 minutos y 52 segundos los 164 kilómetros de recorrido. Aunque la diferencia con los favoritos fue de casi 17 minutos, esto no representó cambios en el maillot amarillo, que sigue en posesión de Primož Roglič (Jumbo-Vista) y que parece que no cambiará de dueño.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se llevó el premio al más combativo del día, pues junto a Kämna y otros ciclistas como Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) y Nicholas Roche (Team Sunweb) partieron en fuga y se separaron del grupo mayoritario hasta por más de 15 minutos.

Carapaz y Kämna se enfrentaron en una carrera por la etapa faltando sólo 5 kilómetros para meta. El primero en arrancar fue el ecuatoriano, pero el alemán le respondió a rueda y aceleró aún más, dejando rezagado a Richard, quien intentó lo más que pudo, pero no evitó que el ciclista del Bora-Hansgrohe levantara el puño en señal de victoria en Villard-de-Lans.

En la lucha por la montaña, el francés Pierre Roland (B&B Hotels-Vital Concept) se adueñó del maillot de puntos rojos. En esta jornada sumó 10 puntos y empató en el total con su compatriota Benoît Cosnefroy (Ag2r La Mondiale), sin embargo, será Rollando quien vista el maillot al mejor en la montaña por ser el que ha sumado más puntos recientemente.

La etapa 17 será una verdadera prueba de resistencia y escalada para los ciclistas, ya que se enfrentarán al Col de la Madeleine y al Col de la Loze, dos puertos fuera de categoría que pondrán a trabajar hasta el límite a todos los ciclistas.

Clasificación general:

1- Primož Roglič
2- Tadej Pogačar
3- Rigoberto Uran
4- Miguel Ángel López
5- Adam Yates
6- Richie Porte
7- Mikel Landa
8- Enric Mass
9- Tom Dumoulin
10- Nairo Quintana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: