Podium Deportes

PACHUCA RESCATA EL EMPATE ANTE RAYADOS

Por: Maura Del Río

Pachuca, Hgo., a 14 de Septiembre de 2020.- Pachuca recibió en el estadio Miguel Hidalgo “Huracán” al actual campeón de la liga Mx los rayados de Monterrey ,como parte de la jornada 10 del Guardianes 2020

Los dos equipos se presentaban con realidades muy similares en el torneo, Pachuca ubicado en la 7ma posición y por su parte Monterrey un peldaño atrás en el 8vo puesto.

En los primeros minutos de juego llega la anotación de los Rayados de Monterrey después de una jugada de táctica fija, donde Sebastián vegas define un centro y pone el 1-0 en apenas 7 minutos.

Los Tuzos intentan el gol que empareje el marcador con tiros de media distancia y jugadas a balón parado, pero la saga rayada no permitía espacios.

Pachuca intenta pero no muestra una suficiente cohesión de juego en ataque, y para cerrar el primer tiempo el VAR hace presencia en el encuentro, con una jugada polémica en la cual Leo Ramos y Akeloba juegan de forma viril un balón en el cual ambos jugadores se barren por el esférico, sin poder evitar el contacto. Mismo que Santander no había marcado en primera instancia hasta que el VAR lo aconsejó y echaron del juego al marfileño.

Con la mínima ventaja el turco Mohamed tendrá que mover sus piezas para la segunda mitad aprovechando la ventaja obtenida en el primer tiempo, por su parte Petzolano era el obligado a mostrar una cara distinta En el segundo tiempo.

Una propuesta más ofensiva es la que mostraban los tuzos en los primeros minutos de la segunda mitad, en ocasiones aglomerando jugadores en el ataque, faltando ese toque fino que pueda dar ventaja en zona de definición.

Pachuca pierde su superioridad numérica por una jugada desafortunada de Rodrigo Salinas quien en su intento de puntear un balón deja una plancha sobre el juvenil regiomontano Daniel parra y se va expulsado del encuentro en el minuto 70.

Después de intentar con más ganas que ideas, Pachuca consigue el gol de la igualada, tras un error del capitán rayado Nico Sanchez que dejó el balón en Roberto de la Rosa, donde los tuzos elaboraron una jugada rápida y certera para terminar con un disparo a puesta de Ismael sosa en el minuto 84’ del encuentro.

Amargo empate que da fin a la jornada 10 que devela las carencias que tienen ambos equipos para imponerse.

Monterrey ya no es el equipo que obtuvo el campeonato y de apoco el discurso del “Turco” se ve obsoleto con sus aficionados y sus pupilos.

Por otra parte Pachuca vive una realidad distinta en la era post Jorge Hernandez los tuzos mostraron una debilidad en el centro del campo con constantes rotaciones y poco entendimiento.

Hoy Pachuca culmina en 6ta posición y Monterrey en 7ma empatado con los tigres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: