Podium Deportes

“SUPERMAN” LÓPEZ CORONA LA ETAPA REINA

Imagen: Le Tour de France

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

16 de septiembre de 2020.- Llegó la etapa más difícil y en la que los ciclistas tuvieron que demostrar toda su fuerza en los 170 kilómetros de Grenoble a Méribel con dos puertos fuera de categoría. El ganador de esta extenuante jornada fue el colombiano Miguel Ángel “Superman” López (Astana Pro Team) quien terminó en 4 horas, 49 minutos y 8 segundos. Con esto sube a la tercera posición de la tabla general y también en la clasificación por puntos de montaña, en la que ahora el joven esloveno Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) es quien portará el maillot de puntos rojos.

El gran ganador de la jornada, sin embargo, es Primož Roglič (Jumbo-Vista), quien demostró ser el ciclista más fuerte del Tour y afianzar el título a falta de 4 días para que termine la carrera. El esloveno se vestirá de amarillo en París si nada extraño sucede en las próximas 3 etapas. El segundo lugar sería para el también originario de Eslovenia, Tadej Pogačar por lo que faltaría ver quien completaría el podio, pues el tercer lugar ha cambiado de nombre varias veces en la última semana.

La lucha por el maillot verde continúa, ya que la diferencia entre Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) y Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) es de 47 puntos, con algunos puertos para velocistas en los que Sagan tendrá que tratar de acercase al irlandés Bennett.

En el primero puerto de montaña, el Col de la Madeleine, el primero en subir fue Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), como resultado de una fuga que inició el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step). En el grupo mayoritario, el equipo Bahrain-McLaren trabajó en la escalada y redujo el número de ciclistas en competencia, entre ellos Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) quien ya no forma parte del top 10 y se coloca ahora en la posición 15.

Ya en el Col de la Loze, Carapaz no pudo mantener el ritmo y fue alcanzado por los favoritos a 3 kilómetros del final. A partir de ahí, la lucha se concentró entre López, Pogačar y Roglič; el colombiano atacó faltando menos de dos mil metros a la llegada, el dúo esloveno lo siguió, pero ninguno pudo llegarle a ruda, por lo que López pudo celebrar en solitario en la última escalada de la etapa.

Egan Bernal (Ineos Grenadiers) se retiró del Tour debido a dolores de espalda. El campeón saliente se encontraba en el lugar 16 de la general a más de 19 minutos del líder. Será hasta el siguiente año que intentará de nuevo competir por el maillot amarillo.

La alta montaña termina mañana en La Roche-Sur-Foron en la etapa 18 que consistirá en 175 kilómetros con dos puertos de 1ra categoría y uno más fuera de categoría, con lo que las aspiraciones por el maillot de puntos rojos terminan mañana.

Clasificación general:

1- Primož Roglič
2- Tadej Pogačar
3- Miguel Ángel López
4- Richie Porte
5- Adam Yates
6- Rigoberto Uran
7- Mikel Landa
8- Enric Mass
9- Tom Dumoulin
10- Alejandro Valverde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: