Podium Deportes

DOBLE VICTORIA PARA EL INEOS

Imagen: Le Tour de France

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

17 de septiembre de 2020.- El equipo británico Ineos Grenadiers celebró al doble en la meta de la etapa 18 del Tour de Francia. Sus corredores, el polcaco Michal Kwiatkowski y el ecuatoriano Richard Carapaz cruzaron la meta fundidos en un abrazo; oficialmente fue Kwiatkowski el ganador de la etapa en 4 horas, 47 minutos y 33 segundos. Carapaz, quien ha sido el ciclista más participativo de las últimas tres etapas, se llevó el segundo lugar, pero puede festejar ser el portador del maillot de puntos rojos ya que hoy sumó 42 unidades, con lo que se pone en el primer lugar de esa clasificación, arriba de Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) por solo dos puntos.

Todo parece indicar que Primož Roglič (Jumbo-Vista) será el ganador de esta edición 107 del Tour, pues ningún otro ciclista se ha podido despegar del esloveno en carrera para tratar de reducir la ventaja que les lleva. La última oportunidad llegará en la etapa 20, a la espera que de mañana todo transcurra sin contratiempos en la etapa 19.

En esta jornada el Ineos Grenadiers atacó desde el primer puerto de montaña en el que los ganadores del día estuvieron acompañados por Pello Bilbao (Bahrain-McLaren) y Marc Hirschi y Nicholas Roche (Team Sunweb). El grupo de fuga rodó sin muchos problemas hasta que el suizo Hirschi cayó intentado seguir a Carapaz; lo que le significó quedarse rezagado y olvidarse de la lucha por la montaña en la que se encuentra en el cuarto lugar.

Kwiatkowski y Carapaz continuaron acelerando y solo Pello Bilbao les pudo seguir a la rueda, pero en la escalada al Montée du Plateau des Glières, el puerto de montaña más duro de la etapa, el ciclista vasco no pudo aguantar el ritmo del dúo del Ineos, por lo que a 34.5 kilómetros de meta se quedó rezagado. A partir de ahí el polaco y el ecuatoriano rodaron sin muchos problemas, incluso se les vio hablando en ruta, como tratando de decidir quien cruzaría la meta primero, algo que fue decidido por milímetros, pues los dos compañeros llegaron juntos en un abrazo como muestra de felicidad y compañerismo.

• Landa le pone sabor a la escalada
El español Mikel Landa (Bahrain-McLaren), quien marchaba séptimo en la clasificación general decidió atacar en el último puerto de montaña fuera de categoría, lo que descontroló al pelotón y afectó a algunos de los favoritos que rodaban en el grupo de vanguardia.

Entre los rezagados estuvieron el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) y el colombiano Rigoberto Urán (EF Education First), quinto y sexto de la general respectivamente. El ataqué del español le rindió frutos, pues pudo subir dos posiciones en la general y demostrar que tiene piernas incluso para tratar de ir por un mejor lugar en la tabla.

Una ves terminada la alta montaña, la etapa 19 será mucho más llevadera para los ciclistas que tendrán que recorrer 166.5 kilómetros de Bourg-en-Bresse a Champagnole. Trayecto en el que se contarán con un puerto de 4ta categoría y un sprint intermedio, que podría ser el que defina todo por la lucha del maillot verde.

Clasificación general:

1- Primož Roglič
2- Tadej Pogačar
3- Miguel Ángel López
4- Richie Porte
5- Mikel Landa
6- Enric Mass
7- Adam Yates
8- Rigoberto Uran
9- Tom Dumoulin
10- Alejandro Valverde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: