Podium Deportes

LÍDER INVICTO; EMBESTIDA HASTA LA CIMA

Imagen: @sintarjetasmx

Por Jorge Domínguez Fonseca

Villahermosa, Tabasco, 16 de Septiembre de 2020.- Celaya ha demostrado que su buen fútbol no es obra de la casualidad. Hoy de visitante logra traerse cuatro puntos de oro de la cancha de Pumas en su versión Tabasqueña, al ganar 1-2.

Al inicio del encuentro no había dueño del campo, patadas, muchas interrupciones, no se podía implementar un estilo de juego y había sólo desdobles y latigazos por parte del conjunto cajetero y Pumas Tabasco luchando y metiendo la pierna peleando la bola y sin jugar bien, tuvo llegadas demasiado importantes donde Campestrini fue la gran figura del los del Bajío. Desbordes de Nahúm Gómez y Yescas fueron constantes por parte del Celaya.

Un segundo tiempo más libre y suelto se sintió en el terreno de juego. Celaya impuso un estilo, toques cortos y cambios de juego que permitían abrir el campo y sorprender a la línea defensiva de Pumas Tabasco. Hubo llegadas de ambos lados. Hasta que en el ‘58, después de menear la bola en las inmediaciones del área Tabasqueña , queda un rebote que prende sabroso Sergio Vergara y saca una línea de fuego rasa que en última instancia desvía levemente Guillermo Martinez y Castillo no puede hacer nada y el balón estaba en el fondo del marco. A partir de ahí Celaya fue amo y señor del encuentro, manejando los tiempos y sazones del mismo. Toques en todo el terreno de juego y desdobles feroces que inclusive provocaban el mano a mano por las bandas. De nueva cuenta, una embestida fulminante en un desborde veloz de Llescas, aplica la famosa diagonal retrasada y le pone un bombón, un penal en movimiento al número 9 Guillermo Martinez para que defina suave y directo para incrementar la ventaja 0-2.
Parecía todo controlado para los “astados”, pero hubo un cambio clave para los de Carlos Humberto López, ingresó a la cancha Mejía, Hondureño fuerte y veloz que empezó hacer estragos por la banda izquierda. Hasta que a los ‘90, una falta apenas en la línea del área Celayense, cobra de manera magistral el mismo Mejía con un zurdazo impecable poniendo el 1-2 y el nervio y la tension para ambos cuadros. Sin embargo finalizó el encuentro, Celaya más líder que nunca e invicto y Pumas Tabasco a seguir trabajando para no quedarse rezagado en la tabla de posiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: