Podium Deportes

QUERÉTARO GOLEA A UNOS XOLOS QUE NO CONOCEN LA VICTORIA

Por: Miguel Flores Hernández.

Tijuana, Baja California a 16 de Septiembre del 2020-. La noche de hoy en el Mictlán volvería a ver actividad en el arranque de la Liga MX Femenil cuando Xolos recibían al Querétaro en el duelo correspondiente a la jornada 6 del Guard1anes 2020, la visita de Querétaro no era la única pues traía de vuelta a Alondra Camargo y a Karla Rosy ex jugadora y antigua entrenadora del conjunto de Xolos.

Por su parte la escuadra dirigida por Franky Oviedo buscaba sumar sus primeros puntos después del torneo irregular que han realizado, sorprendiendo con la presencia de la guardameta que hasta hoy era titular Itzel González en la banca, con el debut de Guadalupe Olvera en el arco.

Con los equipos en la cancha el balon comenzó a rodar, durante los primeros minutos la intensidad de las jugadoras de Tijuana lograron complicar a la defensa del Querétaro que sufría por la presión desde la salida y constante ataque por las bandas del conjunto fronterizo quien no logró concretar esas oportunidades.

Sin embargo cuando el equipo queretano no logrobá parar la ofensiva de Xolos una jugada después de una falta les permitió lanzar un pelotazo que fue bien aprovechado y sorprendió a la defensa del conjunto fronterizo, después de un centro Maritza Maldonado remato con la cabeza y con un ligero desvió de Yadira Toralla se colocaba el marcador 0-1.

Antes de ir al descanso el balón se peleaba mucho por el mediocampo manteniendo el control y la poseción del balón para el conjunto dirigido de Franky Oviedo.

Al volver al terreno de juego para la segunda mitad el equipo fronterizo mantenía el ritmo y el arranque enérgico pero seguían careciendo de la contundencia en la ofensiva, mientras que las dirigidas por Karla Rosy cuidaban el resultado y manteniendo el marcador esperando aprovechar los espacios y buscar algún contragolpe que les permitiera asegurar el resultado.

El equipo visitante supo capitalizar sus pocas opciones de gol y en un contragolpe al minuto 77 Maritza Maldonado aprovechaba un error defensivo para poner el 0-2 y asegurar el partido, pero no acababa el sufrimiento del conjunto fronterizo debido a que al minuto 79 encontraban el 0-3 de la mano de Karym Iturbe en un error en la salida.

Con este resultado el equipo de Querétaro se lleva tres puntos importantes, mientras que el equipo de Xolos sigue sin conocer la victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: