Podium Deportes

CONFERENCIA CHIVAS VS CRUZ AZUL FEMENIL

*Chivas avanza a paso firme

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
17 de septiembre de 2020. Guadalajara, Jalisco.

Chivas sigue con paso perfecto en la temporada. Esta vez derrotaron como locales al equipo de Cruz Azul 2-0 en la Liga Mx Femenil, con lo que llegaron a 16 puntos, producto de 5 victorias y 1 empate.

Para el técnico del rebaño, Edgar Mejía, en este partido retomaron lo que venían haciendo en el torneo, luego de no poder ganar en la comarca lagunera ante el equipo de Santos. Ahora, las jugadoras “se comportaron mucho mejor, se tuvo mejor lectura del partido y eso nos permitió generar jugadas de gol” señaló Mejía, quien toma las cosas con calma y ya prepara el siguiente partido.

“Me tiene muy tranquilo lo que hace mi equipo. Sigo fascinado, cada día me sorprenden más las jugadoras, pese a circunstancias adversas en cada partido. La constante es que el equipo ha ido en ascenso” apuntó el estratega rojiblanco, que sabe que es importante ser autocríticos para mantener la regularidad que vienen mostrando en el torneo.
Mejía también habló sobre la buena preparación física que tiene su equipo, gracias al trabajo que se viene haciendo y a la preparación y dedicación que se da a este rubro. “Vamos muy adelantado siempre en las programaciones, eso ha sido una clave muy importante para encontrar las cargas idóneas. Hacemos una planeación total de todo el torneo para que el equipo siga respondiendo y encare mejor los partidos” apuntó el técnico.

Sobre su próximo partido ante Pumas destacó que será un encuentro dinámico y en el que sus rivales estarán preocupadas por ellas, gracias al buen funcionamiento que han mostrado. El partido será el próximo domingo 20 de septiembre en las instalaciones de La Cantera.

Por parte de Cruz Azul, el técnico Rogelio Martínez enfatizó que su equipo dejó de mostrar la personalidad de partidos anteriores, además de que dejaron escapar oportunidades importantes de gol en el primer tiempo.
Martínez habló también sobre la falta de definición que han mostrado sus jugadoras, lo cual será una de las características que deberán trabajar para que los partidos no se les compliquen tanto. “Nos ha faltado concretar, pero no vamos a perder la línea de lo que venimos haciendo. La meta que tenemos, queremos liguilla” apuntó Martínez.

“Cruz Azul está para competir, ya lo demostramos. Nos tocó una racha complicada eso te pega también en la parte física, pero hay que tener paciencia y este Cruz Azul tiene que levantar, ese es el compromiso del equipo” finalizó el estratega.

El próximo partido de la máquina será como locales ante las Centellas de Necaxa el domingo 20 de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: