Podium Deportes

GOLEADA UNIVERSITARIA

Goleada universitaria en descalabro hidalguense.
Por: Gerardo Castillo

Pachuca Hgo., 17 de Septiembre 2020. En las entrañas del estadio Miguel Hidalgo se vivió un gran duelo lleno de poder en la jornada 6 del torneo guardianes 2020, las chicas de UNAM llegaron a la bella airosa con el ánimo al tope y con ganas de conseguir una victoria. Las tuzas esperaban reivindicarse ante las universitarias después de la derrota en su visita a Toluca y así mantener un buen ánimo de cara el resto del torneo.

Iniciando las acciones en los primeros minutos ambos equipos mostraron su gran nivel deportivo generando peligro en las áreas rivales, sin embargo las que primero lograron abrir el marcador fueron las felinas con una gran remate de Jacqueline García los ocho minutos de partido, las hidalguenses buscaron igualar el marcador pero la parte defensiva y su nula puntería no lograban la anotación que requerían.

Las dirigidas por Eva Espejo tomaron el control del balón cerca de la media hora de juego y poco apoco se les veía más peligrosas y así pudieron igualar el marcador gracias a una gran jugada dentro del área por parte de Viry Salazar quien lograra anotar con un tiro cruzado. Así el último cuarto del primer tiempo sería muy peleado por ambos equipos con posibilidades de irse al frente sin tener suerte de conseguirlo.

Para la segunda parte las universitarias comenzaron presionando de buena manera haciéndose del balón y al minuto 55 nuevamente Jacqueline García marcaria su doblete poniendo en ventaja a su equipo, el cual un minuto después corono el tercer gol a favor obra de Edna Santamaría, el momento anímico era de la visita y por más que intentaba reaccionar las locales no lograban revertir la situación.

Las modificaciones de la Estratega Tuza se hicieron presentes si tener el efecto que esperaba ya que sus jugadas no generaban un peligro inminente en el marco rival, cosa contraria a las chicas de pumas que se les veía con mucha seguridad y peligro, así sucedió al minuto 76 cuando Daniela García, con una media volea desde las inmediaciones del área grande logro anotar la cuarta anotación para las felinas y firmar así el marcador final.

Las tuzas pelearon hasta el final del partido pero ya no lograron tener el ímpetu y fuerza para acortar distancia en el marcador; Con este resultado las hidalguenses suman su segunda derrota del torneo de forma consecutiva, a resaltar el rendimiento de su goleadora Viry Salazar quien a marcador en ambos partidos, pero no han servido para obtener la victoria.

En conferencia de prensa Ileana la DT de pumas expreso tener un equipo unido y es bueno lograr cosas que anteriormente no se lograban, también dijo que siempre ha trabajado así, solo que ahora ese trabajo se ve reflejado en un equipo más unido y maduro y espera continuar en ese rubro. Por último comento que sus jugadoras están muy bien físicamente no solo las que son titulares, si no aquellas que están en la banca y confía plenamente que todas están siempre dando el máximo para el equipo, así que no le preocupa tener un calendario apretado pues la calidad y esfuerzo siempre esta.

Por parte de Eva Espejo reconoció su responsabilidad después de las dos derrotas conseguidas y espera recomponer para el siguiente partido, por ahora queda descansar, reflexionar y trabajar para salir pronto de esta racha.

Sobre este partido expreso que el planteamiento realizado fue interesante, sin embargo fueron errores muy puntuales que marcaron la diferencia y en lo anímico rompió el ritmo de su equipo que ya no fue capaz de revertir el resultado. Por ultimo dijo que seguirá teniendo rotación de jugadoras, aclarando que lo hace por la mística de formación de jugadoras que caracteriza a la institución y también por fortalecer la competencia interna que existe línea por línea y es reflejo del trabajo de todas las chicas confiando que pronto su equipo regresara al triunfo.

Con este resultado la hidalguense se mantienen con 10 unidades y continúan en la 7ma posición, las universitarias llegaron a 13 puntos. Para la siguiente jornada las Tuzas del Pachuca recibirán al conjunto de Puebla el próximo lunes a las 17hrs, mientras que las Pumas en territorio universitario recibirán al conjunto de Chivas el domingo a las 9:30hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: