Podium Deportes

PRIMERA VICTORIA DE ASTROS EN LA TEMPORADA 2020

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
Guadalajara, Jalisco. 17 de septiembre de 2020.

Los Astros de Jalisco lograron su primer triunfo en la campaña ante las Abejas de León con marcador final de 99-93. Sin público en las gradas debido a protocolos de salud, este fue el primer juego en casa para los de Jalisco en la temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP), en la que esperan superar lo hecho el año pasado en el que se quedaron muy cerca de acceder a los playoffs de la liga.

En el primer cuarto, los dirigidos por Sergio Valdeolmillos tuvieron un arranque en el que encestaron la mayoría de sus tiros y lograron presionar en la pintura de Abejas, con lo que consiguieron puntos en rebotes ofensivos y algunos más en tiros libres, con lo que los locales se llevaron el primer capítulo con parcial de 26 a 19.

Para el segundo episodio se mantuvo la misma tónica. El equipo de Guanajuato intentó cerrar lo antes posible el marcador, pero los Astros pudieron controlar la enjundia de sus rivales para irse al descanso con marcador de 51-39.

Al inicio de la segunda mitad Abejas mejoró con tiros dentro de la pintura y presionando a los locales para que no aumentaran la diferencia. Cabe destacar la actuación en este parcial de Leron Black, quien terminaría siendo el líder anotador de Abejas con 22 puntos en total. Astros siguieron atacando a pesar de la presión de sus rivales y lograron irse con ventaja al último cuarto, el cual comenzó con el marcador 75-63.

Isaac Sosas y Ernesto Oglive fueron los mejores anotadores de Astros, ya que aportaron 14 y 13 puntos, respectivamente. Aunque la diferencia llegó a ser de 22 puntos, el último minuto fue de sufrimiento para los locales, ya que, igual que pasara la temporada anterior, no supieron controlar el partido y terminaron ganando con un marcador más apretado de 99-93.

Abejas sigue sin ganar en esta temporada, algo que intentarán cambiar este viernes 18 de septiembre en el segundo juego de la serie ante Astros, quienes buscarán su segunda victoria para igualar su número de juegos ganados y perdidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: