Podium Deportes

SEGUNDA ETAPA PARA ANDERSEN

Imagen: Le Tour de France

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

18 de septiembre de 2020.- La etapa 19 del Tour de Francia tuvo como ganador a Søren Kragh Andersen del Team Sunweb con un tiempo final de 3 horas, 36 minutos y 33 segundos. El danés suma su segunda victoria de etapa en la carrera ciclista, logro que, sumado a lo hecho por su compañero Marc Hirschi, quien podría llevarse el premio del más combativo del Tour, dejan un buen sabor de boca al equipo en la carrera.

Por su parte Primož Roglič (Jumbo-Vista) se mantiene en la punta de la clasificación general y todo parece indicar que se vestirá de amarillo el próximo domingo en París. Lo único que podría cambiar eso es lo que ocurra en la etapa 20 que se disputa este sábado 19 de septiembre.

La penúltima etapa consistirá en una contrarreloj individual de 36.5 kilómetros que van de Lure a La Planche des Belles Filles, la cual termina con una elevación que podría traer algunos cambios interesantes en las clasificaciones. Esta será la última oportunidad para que los interesados en el podio y en la lucha de los diferentes maillots se coloquen en los puestos de premiación.

Por el maillot de puntos rojos el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) defenderá su primer lugar en una etapa que no tendría ningún cambio, a menos de que ocurriera alguna catástrofe. Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) tiene en su poder el maillot verde al mejor velocista, por lo que esta etapa será una buena oportunidad para demostrar su potencia de piernas. En la clasificación del mejor ciclista joven es Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) quien lleva el maillot blanco y que buscará además desbancar a su compatriota Roglič por el maillot amarillo. En cuanto a los equipos, el mejor de todos es el Movistar, aunque ha sido el Jumbo-Visma el que ha marcado la pauta en muchas de las etapas de la carrera.

Todo está listo para definir las posiciones finales de esta edición atípica del Tour de Francia y poder culminar en los campos elíseos de la capital francesa.

Clasificación general:

1- Primož Roglič
2- Tadej Pogačar
3- Miguel Ángel López
4- Richie Porte
5- Mikel Landa
6- Enric Mass
7- Adam Yates
8- Rigoberto Uran
9- Tom Dumoulin
10- Alejandro Valverde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: