Podium Deportes

ASTROS SE FORTALECEN EN CASA

Imagen: Abejas de León

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

18 de septiembre de 2020. Guadalajara, Jalisco.- Astros de Jalisco aprovecharon su localía y vencieron en el segundo juego de la serie a las Abejas de León con marcador de 108-75. Los dirigidos por el español Sergio Valdeolmillos mejoraron en defensa y manejaron de mejor manera la ventaja alcanzada en la segunda mitad del partido para vender con una amplia diferencia los de León, Guanajuato, quienes no han ganado todavía en la temporada.

En la primera mitad las Abejas salieron a atacar desde el inicio del encuentro, tomando más tiros a distancia que fueron más efectivos en el segundo cuarto y, sobre todo, entrando mucho más en la pintura. Otro factor fueron los rebotes ofensivos, en gran parte obtenidos por Leron Black, con lo que en el primer episodio lo ganaron 19-23 a su favor.

Por parte de Astros, supieron ajustar en el segundo cuarto, ya que en el primero se vieron sorprendidos por la dinámica de los visitantes. Para el segundo cuarto, Valdeolmillos hizo ajustes sobre todo en defensa, mandando presionar en el perímetro y con un juego más físico. La puntería también cambió en el segundo episodio, especialmente a larga distancia, con lo que se llevaron el segundo cuarto 27-18 y con la ventaja al medio tiempo 49-41 en el marcador global.

Aunque el equipo de León, Guanajuato comenzó con buenas transiciones en los primeros minutos del tercer cuarto reduciendo la diferencia entre ambas quintetas, los locales retomaron el control del juego y se impusieron el resto del partido, logrando aumentar de 22 a 33 puntos la diferencia en el marcador y dejando anotar menos de 20 puntos por parcial a Abejas, para finalizar 108-75.

Es también la primera vez en la temporada que Astros anotan más de 100 puntos, 21 de ellos de Jonatan Machado, quien jugó 27 minutos en total. Destaca también el debut de Josué Andriassi, quien en casi 3 minutos de partido anotó 8 puntos a su cuenta. Por parte de Abejas fue Terrell Carter el máximo anotador con 21 unidades en casi 33 minutos de juego, mientras que Leron Black ayudó con 10 rebotes, muchos de ellos en la primera mitad del partido.

Astros ahora tiene marca pareja con 2 juegos ganados y perdidos y se prepararán para jugar contra Libertadores de Querétaro en serie programada para jugarse el 22 y 23 de septiembre en el Auditorio General Arteaga. En las mismas fechas Abejas recibirán a las Panteras de Aguascalientes buscando salir del bache en el que se encuentran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: