Podium Deportes

POGAČAR SE LLEVA TODO EN EL TOUR DE FRANCIA

Imagen: Le Tour de France

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

19 de septiembre de 2020.- Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) es el nuevo campeón de la edición 107 del Tour de Francia, además de ser el mejor joven y convertirse en el líder de la montaña. El joven esloveno demostró ser uno de los mejores ciclistas durante toda la carrera y lo confirmó en la etapa 20 de contrarreloj, la última oportunidad para luchar por mejorar en las clasificaciones. El joven de 21 años terminó los 36.2 kilómetros en 55 minutos, y 55 segundos, culminando con el mejor tiempo de la etapa y ganando además puntos importantes para la clasificación de la montaña.

Pogačar comenzó a 51 segundos del primer lugar que tenía el también esloveno Primož Roglič (Jumbo-Vista). Ya en el primer punto de control fue posible observar que Pogačar llevaba un ritmo trepidante que le permitió acortar la diferencia por más de 10 segundos. Conformé avanzaban los kilómetros, la ventaja de Roglič se diluía rápidamente, hasta que en la última parte de la etapa Pogačar igualó y comenzó a aumentar el tiempo con su compatriota, quien terminaría a 1 minuto y 56 segundos en la etapa y casi un minuto de diferencia en la general.
Roglič tendrá que conformarse con el segundo lugar al no poder defender su puesto en la contrarreloj, algo que ya le había pasado en el Tour de Francia de 2018, año en que no pudo defender su tercer lugar y salió del podio para quedarse en el cuarto lugar de la competencia.

El podio también cambió, ya que el colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team) cayó hasta el sexto lugar y el australiano Richie Porte (Trek-Segafredo) pudo mejorar su marca para llegar hasta el tercer lugar general. Cabe destacar que el veterano Alejandro Valverde (Movistar) no se pudo mantener en el top 10 y bajó hasta la posición 12; el italiano Damiano Caruso (Bahrain-McLaren) pudo subir hasta el décimo lugar en esta penúltima etapa.

• Se lleva todos los maillots
Tadej Pogačar no sólo ganó el anhelado maillot amarillo como el líder de la general, también se llevó el maillot blanco, el cual ya tenía prácticamente asegurado desde hace una semana, al mejor ciclista menor a 25 años. El preciado maillot de puntos rojos también es para el esloveno, quien hoy ganó 10 puntos en ese rubro, suficientes para desplazar al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) al segundo lugar.

Estos logros son todavía más impresionantes, ya que no contó con ayuda de su equipo, el UAE Team Emirates, durante el desarrollo de la carrera, el cual terminó en el noveno lugar en la clasificación por equipos. A esto hay que sumarle que se cayó dos veces y pudo escalar posiciones rápidamente para ser uno de los animadores de este Tour, en el que ganó dos etapas y siempre se mantuvo en el grupo de favoritos.

La última etapa del Tour terminará, como ya es costumbre en París, en lo que será la vuelta de coronación para el joven esloveno y podrá celebrar lo hecho durante todo el mes. El espectáculo vendrá por parte de los velocistas, quienes lucharán por todos los puntos disponibles en disputa en los Campos Elíseos de la capital francesa.

Clasificación general:

1- Tadej Pogačar
2- Primož Roglič
3- Richie Porte
4- Mikel Landa
5- Enric Mass
6- Miguel Ángel López
7- Tom Dumoulin
8- Rigoberto Uran
9- Adam Yates
10- Damiano Caruso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: