Podium Deportes

EL TOUR DE FRANCIA ES PARA ESLOVENIA

Imagen: Le Tour de France

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

20 de septiembre de 2020.- Después de 21 etapas, más de 3,482 kilómetros y varias caídas, terminó la edición 107 del Tour de Francia, este año, bajo circunstancias atípicas y con el temor de que se llegara a cancelar en caso de encontrar algún brote importante entre los competidores y técnicos. Por fortuna no fue así y pudimos disfrutar de una carrera llena de sorpresas, escaladas a montañas sufridas y una contrarreloj que quedará para el recuerdo.

La última etapa se la llevó el irlandés y ganador del maillot verde Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) con un total de 380 puntos. Bennett demostró ser el más veloz y terminó con el último sprint del Tour para completar la etapa 21 en 2 horas, 53 minutos y 32 segundos.

• Feliz cumpleaños Tadej

El esloveno Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) se consagró como el campeón del Tour tras terminar todas las etapas con tiempo de 87 horas, 20 minutos y 5 segundos. El también ganador al mejor ciclista menor a 25 años y del maillot de puntos rojos cumplirá mañana lunes 21 de septiembre 22 años, por lo que su carrera en las grandes competiciones ciclísticas apenas comienza y en la que seguramente logrará más victorias.

El segundo lugar de la general fue para su compatriota Primož Roglič (Jumbo-Vista), quien no pudo mantener la ventaja que le llevaba a Pogačar en la etapa de contrarreloj y terminó a 59 segundos del joven esloveno. Este es el primer podio para Roglič en el Tour de Francia, ya que en 2018 no pudo mantener su tercer lugar el cual perdió también en una etapa de contrarreloj.

El tercer lugar fue para el australiano Richie Porte (Trek-Segafredo) quien se mantuvo en el top 10 las últimas dos semanas y aprovechó que Miguel Ángel López (Astana Pro Team) no tuvo su mejor día en la contrarreloj para subir al podio final.

• Hirschi el más combativo, Movistar mejor en conjunto

El premio al ciclista más combativo de todo el Tour se lo llevó el suizo Marc Hirschi (Team Sunweb), quien ganó una etapa, pero estuvo cerca de cruzar en primer lugar en un par de ocasiones más, además de ser uno de los corredores que más propuso durante todos los kilómetros recorridos este año.

En cuanto a los equipos, fue el español Movistar el que se comportó de mejor manera y terminó con un acumulado de 262 horas, 14 minutos y 58 segundos; 18 minutos y medio más rápido que el Jumbo-Visma, equipo que, si bien propuso durante todo el Tour, no pudo terminar como el más importante de la competencia.

En lo individual, Enric Mas fue el mejor corredor del Movistar, mientras que para el Jumbo-Visma tendrán que quedarse con un amargo segundo lugar de Primož Roglič.

• Latinoamericanos en el Tour

El mejor latinoamericano fue el colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team), quien terminó en el sexto lugar de la general, seguido de su connacional Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) quien se mantuvo en el top 10 para quedar en el octavo lugar general.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) culminó en el lugar trece de la general y en el segundo lugar en la clasificación para el maillot de puntos rojos. Los colombianos Nairo Quintana (Team Arkea-Samsic) terminó en el lugar 17, Esteban Chávez (Mitchelton-Scott) en el 23, Daniel Felipe Martínez en el 28 (EF Pro Cycling), Harold Tejada en el 45 (Astana Pro Team), Winner Anacona puesto 66 (Team Arkea-Samsic), el costarricense Andrey Amador (Ineos Grenadiers) en el lugar 77 y Dayer Quintana (Team Arkea-Samsic) en el 95, respectivamente.

El campeón del año pasado Egan Bernal (Ineos Grenadiers) no completó el Tour debido a molestias en la espalda.
Será hasta el año siguiente que se volverán a encontrar los ciclistas en tierras francesas para disputar la lucha por le maillot amarillo en la edición 108 de la carrera ciclista más antigua del mundo.

Clasificación general:

1- Tadej Pogačar
2- Primož Roglič
3- Richie Porte
4- Mikel Landa
5- Enric Mass
6- Miguel Ángel López
7- Tom Dumoulin
8- Rigoberto Uran
9- Adam Yates
10- Damiano Caruso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: