Podium Deportes

SANTOS CONQUISTA EL INFIERNO

Por: Francisco Valdés.

Toluca, Estado de México a 20 de septiembre 2020. En un partido en el que volvió a quedar exhibido el mal funcionamiento del Toluca en todas sus líneas, los Guerreros del Santos Laguna lograron una gran victoria por marcador de 1-2 en la cancha del Estadio Nemesio Diez, que les permite aspirar aún a la zona de repechaje en las últimas jornadas del Guard1anes 2020.

El duelo fue dominado de principio a fin por el conjunto de la Comarca Lagunera, generando muchas aproximaciones de gol que de no haber sido por el guardameta escarlata Luis García, habría terminado el partido con un marcador mucho más abultado.

Los Santos abrieron el marcador al minuto 39’ a través de un tiro de esquina que fue rematado de volea con pierna derecha por parte de Gael Sandoval, quien colocó la esférica pegada al poste donde no pudo llegar García a pesar de su estirada.

Para la parte complementaria al minuto 52’, vino un despeje del portero Carlos Acevedo que fue peinado por Julio Furch, y apareció completamente solo Octavio Rivero que de frente al guardameta metió un potente zurdazo para mandarla guardar y poner las cosas 0-2.

Ya más relajado el conjunto lagunero el Toluca con un pobre futbol intentó llegar a más al arco rival, y al 90’+2 Joao Plata filtró un esférico para el ecuatoriano Michael Estrada que definió correctamente ante la salida de Acevedo. Sin embargo, el tiempo ya no le alcanzó a los Diablos Rojos para intentar algo más.

Este compromiso también tuvo valor al doble en el tema del cociente, ya que el torneo pasado estas escuadras se enfrentarían en la “Bombonera”, pero debido a la pandemia de COVID-19 no se pudo disputar. Tema que no pueden dejar de lado los Choriceros que cada vez aparecen más abajo en la tabla, y la directiva tendrá que evaluar la continuidad del “Chepo” De la Torre.

Para la jornada 12 los escarlatas visitarán al Pachuca en el Estadio Hidalgo, mientras que el conjunto dirigido por Jorge Almada no tendrá activad porque el duelo ante Tijuana fue reprogramado en día y horario aún sin confirmar por la liga.

Alineación Toluca: Luis García, Raúl López, Adrián Mora, Jonatan Maidana, Brandon Sartiaguin, Antonio Ríos, Javier Jüemez, Rubens Sambueza, Diego Abella, Carlos Cisneros y Enrique Triverio.

Alineación Santos Laguna: Carlos Acevedo, Josecarlos Van Rankin, Hugo Rodríguez, Matheus Doria, Brayan Garnica, Diego Valdés, Fernando Gorriarán, David Andrade, Gael Sandoval, Octavio Rivero y Julio Furch.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: