Podium Deportes

VICTORIA CON SABOR A LIGUILLA

Por Owairan Ruiz Carrillo

Guadalajara, Jal. 19 de septiembre del 2020. Los Tuzos del Pachuca derrotaron un gol a cero a los Rojineros del Atlas, en la cancha del Estadio Jalisco, por la jornada 11 del Guardianes.
Los tapatíos venían de igualar en casa ante Mazatlán, de la misma forma que los hidalguenses, ante Rayados.

Los primeros minutos, ambos conjuntos buscaban tener la posesión y control. A los minutos, Luciano Acosta recibió en pared dentro del área y disparó de primera, volando apenas su disparo. Las emociones dejaron de sentirse en el campo y no fue sino hasta el 35’ cuando Ismael Sosa remató de cabeza y el remate pasó por un lado del poste derecho. Tres minutos más tarde llegó la respuesta local cuando, en centro de Jesús Isijara, Jéremy Márquez entró a la altura del manchón penal y le dio con la testa, mas Oscar Ustari atajó.

En el complemento, los dirigidos por Paulo Pezzolano salieron con todo y apenas al minuto, Sosa tuvo la chance de anotar, pero Camilo Vargas sacó el brazo y salvó a los suyos. Antes de la primera hora de juego, los pupilos de Diego Cocca se vieron en problemas cuando Acosta salió expulsado lego de una plancha a Miguel Herrera, misma que el silbante, apoyado por el VAR, no dudó en echarlo.

A pesar del hombre en contra, los jaliscienses tenían la pelota y, cuando jugaban mejor, en una contra, Germán Conti derrumbó a Roberto de la Rosa y el silbante marcó pena máxima para la causa visitante, misma que cobró Víctor Guzmán, a su izquierda, Vargas atinó, aunque no logró evitar el tanto, para abrirse el marcador. Un minuto más tarde, Sosa pudo conseguir el segundo, pero el arquero colombiano sacó milagrosamente con la punta del pie.
A 6 del final, de nueva cuenta el “Chuco” Sosa tuvo en sus pies la victoria definitiva, y de nueva cuenta Camilo dejó con vida a los de La Madriguera.

No hubo para más. Con este triunfo, los hidalguenses llegaron a 15 puntos, afianzándose en la quinta posición del torneo; la escuadra de los Rojinegros se quedó con 10 unidades, en el decimotercer puesto, momentáneamente. La próxima jornada, Atlas visitará a Juárez; Pachuca recibirá a Toluca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: