Podium Deportes

ESCARLATAS VENCEN A TIJUANA DE ÚLTIMO MINUTO

El conjunto de Franky Oviedo no conoce la victoria a pesar del gran plantel con el que cuenta de los 7 partidos disputados, 7 derrotas.

Imagen: @TolucaFCFemenil

Por: Miguel Flores Hernández.

Metepec, Estado de México a 21 de Septiembre del 2020-. La cancha número dos de Metepec recibía un partido más de la Liga MX Femenil cuando la escuadra escarlata enfrentará al conjunto fronterizo en el duelo correspondiente a la jornada 7 del Guard1anes 2020.

La visita de Xolos a Toluca se vuelve muy importante debido a que no han pasado por un buen momento en el torneo y si quieren mantener las esperanzas de seguir en la competición deberán empezar a sumar puntos, mientras que Toluca espera seguir cosechando puntos.

Con las jugadoras en la cancha y la árbitro central dando el silbatazo inicial el balon comenzó a rodar, la intensidad y velocidad que a caracterizado durante los primeros minutos a la escuadra de Xolos se hacía presente durante los primeros minutos sorprendiendo a la defensa de Toluca que logró frenar la presión y juego gracias a que se concentraron y empezaron a generar su futbol.

Las escarlatas a través de un futbol basado en pases largos llegaron a generar peligro en la portería de Itzel González quien volvía a la titularidad y mantenía a salvó su arco, el juego se fue ensuciando debido a que el control del balón ejercido y la presión a la ofensiva del conjunto dirigido por el técnico Franky Oviedo complicó las cosas y tras una falta cometida se vio obligado a modificar el esquema debido a la lesión de Victoria López dando paso a la entrada de Sheila Pulido.

El juego se mantuvo siendo feroz y después de una falta un tiro libre a favor de Toluca les permitió ponerse arriba en el marcador puesto que Yadira Toraya intentaría desviar el balón sin embargo el cabezazo sorprendió a Itzel González quien no logró alcanzar el balón y este termino en la portería al minuto 41, pero al final del primer tiempo en el agregado Renae Cuéllar realizó un tiro desde fuera del área que sorprendió a las defensas y a la guardameta Sandra Lozano para empatar el marcador 1-1 con el que se iban a descanso.

Al volver al terreno de juego para la segundo tiempo el conjunto fronterizo mantenía la confianza y estabilidad después de anotado el gol y complicaba todo para Toluca, Yadira Toraya buscaría continuar después de lo ocurrido y sorprendió a la defensa escarlata con un tiro que se estrelló en el poste, el partido se volvió de ida y vuelta aprovechando espacios las jugadoras de Toluca pudieron generar peligro a través de los tiros de esquina, mientras que las jugadoras de Xolos seguían explotando su juego por las bandas.

Cuando el duelo parecía haber terminado en un empate una increíble jugada generada por las escarlatas le permitió a Natalia Mauleon rematar al arco y vencer a Itzel González capitalizando esta vez una oportunidad para romper el empaté y colocar el 2-1 en el agregado del segundo tiempo.

Con este resultado el equipo de los Xolos de Tijuana se despide de sus posibilidades para aspirar al título del Guard1anes 2020 en una de sus peores temporadas a pesar del gran plantel con el que cuenta, mientras que el conjunto escarlata se llevan 3 puntos valiosos que las invitan a soñar en posibilidades de llegar a liguilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: