Podium Deportes

VUELVEN A LA VICTORIA

  • Errores poblanos le dan la victoria a las tuzas.

Por: Gerardo Castillo

Pachuca Hgo., 21 de septiembre 2020. En una tarde muy agradable para jugar al fútbol en la bella airosa, las tuzas del Pachuca desde los primeros minutos se hicieron del balón para comenzar a orquestar jugadas que poco a poco se fueron volviendo peligrosas para la portera poblana, aunque sin algo que de verdad la inquietara.

Por su parte las chicas de Puebla hicieron un buen manejo de partido y lograron equilibrar la posesión de balón generando algunas jugadas en la portería hidalguense, que la mala puntería y una buen zona defensiva evitaba la caía del marco hidalguense.

Cerca de la primera media hora de juego, ya se veía un duelo de estrategia muy peleado en el medio campo y eso permitió que se registraran 8 faltas y dos tarjetas amarillas, algo que sin duda alguna es muy difícil de ver en esta categoría.

Una buena jugada en recuperación por parte de la ofensiva hidalguense cuando el equipo poblano empezaba a salir de su campo, permitió a Viry Salazar conducir de buena manera el esférico y poder asistir de gran forma a Karla Jiménez, quien de pierna zurda remato con gran potencia para vencer a la guardameta poblana y así abrir el marcador.

Los últimos diez minutos de la primera parte las tuzas insistieron en buscar ampliar el marcador, sin embargo las chicas de Puebla se ordenaron bien en la zona defensiva y así evitar irse al descanso con una desventaja más abultada.

En la parte complementaria ambos equipos continuaron con la misma intensidad en el medio campo buscando hacerse daño mutuamente, y fueron las chicas de Puebla quienes en el minuto 51 generaron una gran jugada de peligro que tristemente no lograron concretar, por su parte las hidalguenses al minuto 57 en un error de la portera Poblana dejando el balón a la deriva en el área chica después de no lograr quedarse el balón en sus manos, la defensora Paola Monroy logró mandar el balón a la red y así ampliar su ventaja sobre el rival dos goles a cero.

Con este marcador el equipo de Eva espejo se mostraba confiado y con un gran ánimo para buscar ampliar esa ventaja, llegaron los cambios por las hidalguenses en uno de ellos se dio el ingreso de Bere Muñoz además de la salida Viry Salazar mostrando variantes con las jugadoras desde la banca.

El conjunto Poblano al minuto 67 logro descontar gracias a una gran jugada de Alejandra Ortega por el centro del área, quien ante la presión de las defensas y salida de la portera hidalguense logro rematar de buena forma y poner más emoción en el partido.

Con un marcador bastante apretado de 2-1 a favor de las locales y un juego muy bien planteado en medio campo para ambos equipos, daba la posibilidad de que la balanza se inclinara para ambos equipos ya sea para ampliar al marcador o para lograr un empate, prácticamente el equipo que haga mejor las cosas de lo que ya se venía haciendo lograría el cometido.

Ya en los minutos finales del partido, una gran jugada por parte de Fátima Arellano en la banda derecha mandaría un centro al área chica, donde de cabeza remataria Liz Ángeles quien con una mala marcación pondría cifras definitivas en este partido y así darle la victoria de 3-1 a las Tuzas del Pachuca sobre las chicas de Puebla.

En conferencia de prensa el DT de las poblanas Jorge Gómez, declaro que los errores han marcado la diferencia en los partidos de visita, caso contrario cuando juegan de local y aún continúan trabajando para mantener el mismo orden e inercia en cada juego. También expreso que su equipo va adquiriendo madurez y experiencia, lo cual esto se da con minutos de juego en cada una de las chicas que se refleja en lo colectivo.

De igual forma se dijo contento, y resalto la valentía y el trabajo de las chicas, las cuales nunca dejaron de luchar y consiguieron descontar en el marcador, sabiendo que eso permitiría a ambos equipos tener amplias posibilidades de que todo pasara en el terreno de juego, empatar o recibir otro gol y eso es parte del fútbol.

Por último hablo de Zoe Tapia, quien continua en su recuperación de su lesión, dijo que ya se encuentra trabajando con sus compañeras, pero que se le tiene que dar tiempo para su recuperación total y así poder tenerla en óptimas condiciones para el cierre del torneo.

Por otro lado Eva Espejo entrenadora hidalguense se lo vio feliz con este resultado, después de cosechar dos derrotas consecutivas, dijo también que aún no está el equipo en el punto ideal que tiene planeado, pero que día a día las chicas dan lo mejor de ellas y eso se muestra en la cancha.

También Espejo hablo de las variantes que genera en su esquema de juego con jugadoras jóvenes buscando darle impulso y otro ritmo al juego, hoy el último gol se ve el aporte que dos jugadoras jóvenes hacen en conjunto para que una jugadora como Liz Ángeles referente de su equipo logre la anotación definitiva.

Por ultimo dijo que se continúa trabajando con la misma intensidad para enfrentar cada partido de la misma forma, viene un rival difícil y confía que las chicas logren hacer un buen juego para seguir en la lucha de los objetivos marcados para este torneo.

Con este resultado las tuzas llegan a 13 puntos en este Torneo Guardianes 2020, a pesar de la victoria se mantienen en séptimo lugar, mientras que las poblanas tampoco se mueven del lugar 10 con 7 puntos. Para la jornada 8, las chicas de Puebla reciben a las guerreras del Santos laguna el próximo domingo 27 al medio día, por su parte las tuzas visitaran en la frontera el lunes 28 a las xolas de Tijuana a las 19 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: