Podium Deportes

SIN CAMBIOS

-Libertadores de Querétaro cae ante Astros de Jalisco

Por Marisol Prado

Querétaro a 23 de septiembre, 2020

En el día de ayer, Libertadores de Querétaro jugo la tercera serie en el auditorio Arteaga contra Astros de Jalisco, en donde se obtuvo un marcador final de 99 -107, dando su tercera victoria para Astros de la zona Oeste.

Por parte del equipo Libertador iniciaron su cuadro inicial con Stedmon Lemon, Jordan Adams, Jorge Camacho, Gerard DeVaughn y haciendo su debut el jugador B.J. Young, el cual empezó la temporada con muy mala suerte, ya que fue retirado de la duela, después de que tuvo una lesión en su primer cuarto de juego.

En cambio, la escuadra inicial de Astros dirigido por Sergio Valdeolmillos, estuvo conformado por Marco Ramos, Moises Andriassi, Jonatan Machado, Israel Guitierrez, Isaac Sosa, que son un equipo fuerte y consolidado.

Arrancando el primer cuarto, con mucha actitud y fuerza por parte de Astros, en donde estuvo imparable, en cambio por parte del equipo de Libertadores, se notaban desconcentrados, una actitud de nerviosismo. Astros se puso a la cabeza por 6 puntos, Libertadores trataba de emparejar el juego, pero el aro permanecía cerrado para los tiros de libertadores, sin embargo, Astros aprovechaban los rebotes para irse en contra-ataque. Finalizando el primer tiempo 24-30 con una ventaja de 6 puntos para astros.

En el segundo cuarto, parecía que Libertadores estaban recuperando terreno, Adams y Lemon daban todo para levantar a su equipo, acortando la ventaja de Astros a tan solo 2 puntos, era importante que se mantuviera ese nivel de juego para poder darle la vuelta en el marcador.  Pero nuevamente se presento el exceso de confianza por parte de los jugadores de Libertadores, terminando el medio tiempo a 51 -59, seguía Libertadores abajo esta vez por 8 puntos, aunque solamente estuvo una canasta de diferencia en este cuarto, con un total de puntos de 27 a 29 para Astros.

Iniciando el tercer periodo, fue el periodo donde hubo muchos errores por parte de ambos equipos, mucho tiempo muerto, y muchas faltas sin sentido. Aun así, ambos equipos, estaban atacando el aro y por parte de Astros, les estaba funcionando mucho abrir espacios, jugando desde afuera, con mucha rotación de balón, tenían oportunidad de generar espacios para tiros de tres y fue lo que hicieron. 
En cuanto Libertadores tenían muy buenas jugadas desde afuera, jugando con Adams o Lemon, pero si se trataba de atacar el aro, era obvio que jugarían con Gerard. Estas jugadas ya eran muy esperadas, por lo que la defensa de Astros estaba muy bien plantados y complicado por realizar coladas. Sin embargo, para ambos equipos tuvieron un puntaje de 23 puntos en este cuarto. 

Al último cuarto, a pesar de que el equipo de Libertadores estuviesen ya cansados, pudieron aprovechar que el cuadro de Astros estaban tomando confianza y estaban un poco mas relajados en actitud de juego, Libertadores anotaron un total de 25 puntos, por parte de Astros también realizaron un total de 25 puntos. 


Pero a pesar de que en dos cuartos de juegos tuvieron el mismo numero de puntos, fue complicado darle la vuelta al marcador, ya que desde el primer cuarto se a largo esta ventaja.

Fue un excelente juego para ambos equipos, se noto el trabajo y la unión de los jugadores de Astros. Solo esperamos que por parte del equipo de Libertadores se este trabajando para tener mejor defensa y siempre ir por los rebotes, que es lo que afecta mucho en el partido.

Se puede notar que por parte del roster del equipo Querétaro, falta mucho que trabajar en los cambios, ya que no se puede esperar que un jugador tenga el mismo rendimiento en todo el partido si no se le da un descanso.

El mejor jugador del partido fue el jugador de Libertadores Jordan Adams con total de 36 puntos, seguido de StedmonLemon con 30 puntos.

En cuanto por parte del equipo de Astros fue Oglivie E. con un total de 25 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: