Podium Deportes

BRILLAN EN QUERETARO

Por Marisol Prado

Querétaro a 23 de septiembre del 2020.Libertadores arranca su segundo juego contra Astros de Jalisco, en el auditorio general José Maria Arteaga.
Cuadro inicial de Libertadores de Querétaro, dirigidos por Omar Quintero son Miguel Ramirez, Stedmon Lemon, Jordan Adams, Jorge Camacho, Gerard DeVaughn y la escuadra inicial por parte de Astros que es dirigido por Sergio Valdeolmillos son Ernesto Oglivie, Jonathan Machado, Marco Ramos, Isaac Sosa, Karin Scott.

Empezamos el primer cuarto, donde se observa un equipo Libertador mas decidido a llevarse la victoria, nuevamente la escuadra de Astros está teniendo un juego abierto, Jordan Adams ya realizo 2 faltas, lo que es preocupante para ser el arranque del partido, es un cuarto con muchos cambios, Alberto Gonzalez entra por Miguel Ramírez y el cambio de Jordan Adams por Irwin Avalos.

Es complicado para el equipo Libertador armar la base, ya que con el cambio de Miguel Ramirez, Querétaro se quedó sin votador, se esperaría que Stedmon Lemon fuera el que dirigiera al equipo, por sus características de jugador, sin embargo, como armador es Irwin Avalos, donde se veía un inicio prometido termino con una ventaja de 11 puntos para Astros.

Casi iniciando el segundo cuarto el head coach Sergio Valdeomillos, realiza sus dos primero cambios, entrando Heissler Guillent y Josue Andriassi, a pesar de que Libertadores ya está realizando mejores ajustes en la defensa, Astros realizan muy buena rotación de balón , tratando de abrir espacios para tener un tiro mas cómodo, nuevamente ingresa Jordan Adams, para dirigir al equipo Libertador, en donde se esta realizando una muy buena mancuerda entre Lemon y Adams, que esta dando puntos para el equipo. Regresa Miguel Ramirez para orientar a su equipo, que regresa con explosividad, sin embargo, a pesar de que Libertadores esta atacando no esta obteniendo los puntos necesarios para empatar el juego con Astros, en el cual siguen abajo por una ventaja de 13 puntos, los triples por parte del jugador Machado es lo que está dando esta ventaja.

Algo de resaltar en este cuarto es la excelente jugada de rompimiento, en donde un pase por parte de Camacho a Stedmon Lemon en el cual culmino con una clavada a una mano.
Se termina el cuarto, dejando un marcador de medio tiempo de 47 a 61, Astros sigue manteniendo su ventaja sobre Libertadores.

Regresando del medio tiempo, el cansancio se hace notorio en los jugadores de Libertadores principalmente en Gerard DeVaughn que le cuesta mucho el retrasar a defender, dando la oportunidad de que el jugador Brandon Robinson lanza un Alley-oop para Antonio Álvarez, el con gran determinación atasca el balón a dos manos, sin embargo, Libertadores comienza a recortar la distancia gracias a un robo por parte de Jordan Adams el cual le cometen falta y a su vez hace efectivo el tiro.
Astros no se confía y en ningún momento deja de apretar el juego se van al descanso con un marcador de 85 a 72 a favor de Astros.
Libertadores comienza el último cuarto con un triple por parte de Jordan Adams pero Astros realiza lo propio y de igual forma anota 3 puntos, Este cuarto parece concurso de triples ya que los dos equipos están acertando cada uno de sus tiros.
El jugador Andriassi parece que se lesiona y sale de la cancha por una aparente torcedura de tobillo, esperemos que no sea nada que afecte sus futuros juegos, ya que es un excelente jugador de la escuadra de Astros.
Parecía un gran inicio de cuarto, sin embargo, Libertadores comienza a cometer errores en sus tiros al contrario de astros que continúan con la buena racha de triples e incrementan la ventaja en 17 puntos.
Libertadores ya con el ánimo muy bajo comienzan a fallar en sus pases y en los tiros, Astos por su parte tratan de consumir la mayor parte del tiempo y casi al final de los 24 segundos sacan el tiro de tres, finalizando con un marcador de 96 -115, Libertadores no pudo acortar la distancia en los puntos a pesar del esfuerzo, pero con esa efectividad en la línea de 3 por parte de Astros, fue lo que dio el gane en el partido.
Un dato a destacar es que Stedmon Lemon jugo 39 minutos y 54 segundos solo descansando 6 segundos, Jordan Adams 35 min Gerard DeVaughn y Jorge Camacho 32 min eso refleja la falta de rotación que tiene el equipo de Libertados de Querétaro y por lo tanto el cansancio de los últimos 2 cuartos.
Esperamos que, en los próximos juegos, Libertadores ya cuente con su roster completo, para poder darles un respiro a los jugadores de la escuadra base y asi poder tener un juego al 100%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: