Podium Deportes

DE BLAUGRANA A COLCHONERO

– Luis Suarez nuevo jugador del Atleti de Madrid

Por: Mauricio González

Después del fracaso contra el Bayern Múnich muchos jugadores del club español tenían los días contados uno de ellos era el uruguayo Luis Suarez. Después desde la llegada del entrenador holandés Ronald Koeman tuvo una charla con algunos jugadores para comunicarles que no contaba con ellos para la próxima temporada.
La llamada que tuvieron Koeman y Suarez había durado un minuto y medio para informarle que no podía contar con el y que fuera buscando otro equipo. Entre los interesados por el pistolero estaba la Juventus para buscar un recambio de Gonzalo Higuain que emigro al futbol de la MLS.

Suarez ya tenia un acuerdo con el club italiano, pero lo que impidió concretar la operación fue el pasaporte que no le iba permitir jugar la fase de grupos de la liga de campeones de la UEFA. El Atlético de Madrid al ceder a Álvaro Morata a la Juventus por 10 millones, buscaba un sucesor que podía acompañar a João Félix en la delantera y Lucho era la mejor opción para ocupar el puesto bacante.

Aunque hace unos días se complicó la operación los abogados del jugador y la dirección del Barça pudieron llegar a un acuerdo para darle su carta de liberación y poder incorporarse al equipo madrileño. Los colchoneros pagaran 6 millones de euros en variables y firmaría por las próximas dos temporadas, con un salario aproximado a los 9 millones de euros.

El FC Barcelona le dará un acto despedida el día de mañana en el Camp Nou para decir adiós después de seis temporadas alcanzando más de 198 goles en 283 partidos, ganando más de 13 títulos: 4 Ligas, 1 Champions, 4 Copas del Rey, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España.

Después de dos operaciones de rodilla con 33 años y ser el tercer máximo goleador histórico del Barcelona llega al Atlético de Madrid de Diego Simione, en el 2013 el ultimo jugador que llego del club azulgrana para ir al Atleti fue el español David Villa teniendo una excelente temporada conquistando una liga y ser finalista de la champions.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: