Podium Deportes

“ME SIENTO LISTO, PREPARADO PARA ESTE NUEVO ROL”: ALEXIS WILSON

El joven receptor tomará la batuta de la defensa de Tomateros de Culiacán para la campaña 2020-2021 

Tras la baja de Alí Solis, por una operación de hombro, cuya recuperación no le permitirá ver acción con los guindas, el joven receptor Alexis Wilson tomará la titularidad de la defensa del cuadro “culichi”. 

El menor de los Wilson tomó con mucha responsabilidad la oportunidad que se le presenta, aunque lamenta que haya sido por la lesión de un compañero. 

“Cae la responsabilidad y hay que aprovechar la oportunidad, hay que tomarla con mucho cariño y tratar de hacer lo más posible”, comentó el de Los Mochis, Sinaloa en conferencia virtual. 

Antes de que arrancara la contingencia a nivel mundial por la pandemia de Covid, Alexis fue llamado al campamento de los Cardenales de San Luis, donde pudo coincidir con uno de receptores más destacados de las Ligas Menores, Yadier Molina, quien le aconsejó durante su estancia en Florida.   

“Estuvimos un poco de tiempo en Florida alrededor de un mes practicando, me sirvió de mucho ese mes que estuvimos varios compañeros con mucha más experiencia. Tener al lado a Yadier Molina, uno de los mejores catchers que ha habido en Grandes Ligas, yo creo que es de gran experiencia. Todos los días estaba uno como una esponjita, absorbiendo todo, cualquier comentario, cualquier consejo que nos quería transmitir y bueno, me sirvió de bastante”, comentó.  

Asimismo, el joven de 24 años aseguró sentirse seguro para arrancar esta nueva etapa con los guindas, agradeciendo el apoyo tanto de sus compañeros, como de los coaches.

“Me siento listo, preparado, para este nuevo rol, creo que hemos venido trabajando fuerte para poder tomar esta responsabilidad y yo creo que con la ayuda de todos los coaches, todos mis compañeros vamos a hacer un buen trabajo primero Dios”.

 

“Agradecido con todos mis compañeros, la verdad es que tanto los más jóvenes, como los que tienen un poquito más de experiencia en el equipo te arropan muy bien cualquier cosita que te ves te están dando concejos, llevándote por el camino correcto, al igual que los coaches; tener a Banjamín (Gil) como manager es de gran experiencia, tú le aprendes, todo lo que él te transmite te lo explica exactamente como es y tener a los coaches, a Noé Muñoz que también está muy pegado con los catchers, aseguró. 

Para Wilson, una de las características más importantes para el buen funcionamiento de una defensiva es la buena comunicación con entre el catcher y el pitcher.  

“Lo más importante es la comunicación con el pitcher, yo pienso que si tienes una buena comunicación con él, puedes llegar a lograr muchas cosas, y más que nada es lo que estamos tratando de trabajar ahorita, conocer al pitcher, más que nada como vienen de des este receso que hubo en estos meses y tratar de trabajar con ellos en lo que necesitan”, dijo.

 

 

Para terminar la charla, Irving Alexis comentó que esta temporada está trabajando en su bateo, trabajando muy de cerca con Carlos Canizales. 

“La principal arma de un catcher es la defensa y ya después viene lo demás, yo pienso que esta temporada he estado trabajando mucho lo que es el bateo para poder mejorar y obviamente tener una buena temporada. Estoy trabajando con muy de cerca con Carlos Canizales para tener una mejor técnica de bateo más que nada, platiqué con él de situaciones a cerca de mejorar un poquito más en el aspecto de tomar los turnos, aquí somos privilegiados de tener a Noé en el catcheo que siempre está trabajando con nosotros. Así que ahorita más que nada, estamos enfocándonos en el bateo, pero obviamente sin dejar de lado la defensa que siempre hay que estarla mejorando, nunca está de más”, concluyó el receptor.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: