Podium Deportes

A PESAR DE TODO, CHIVAS GANA

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez


Guadalajara, Jalisco. 26 de septiembre de 2020.- Las Chivas volvieron a ganar en casa 2-1 contra un equipo de Mazatlán que luchó los 90 minutos por el resultado, a pesar de contar con un hombre menos desde el minuto 30 del primer tiempo. Ambos técnicos expresaron sus primeros análisis y dieron sus opiniones al final del partido.

Víctor Manuel Vucetich, técnico del rebaño, destacó que “a pesar de los pesares tuvimos 3 puntos y vamos sumando, buscando esa posibilidad de calificar. Buscaremos los máximos puntos que se puedan tener”, esto ya que, en su análisis, Vucetich señalara que el segundo tiempo le costó mucho trabajo al equipo, ya que cayeron en el juego del rival y faltó mejorar el trato de la pelota.

Sobre la lesión de Molina que sufrió en el segundo tiempo, el técnico rojiblanco expresó que se le harán estudios para saber cuál es su situación y poder darle el seguimiento adecuado, como lo hicieran con Fernando Beltrán, quien hoy jugó pocos minutos debido a que mostró una falta e intensidad debido a una posible fatiga crónica a causa de su contagio por Covid-19. Sin embargo, ha ido mejorando y podría tener mayor participación en los siguientes juegos.

El estratega también habló sobre el arbitraje y el VAR, del que mencionó que “está para impartir justicia, no es cuestión de favorecer a alguien, no es para unos sí y para otros no”. A pesar de esto, Juan Francisco Palencia, director técnico de Mazatlán, señaló que “lamentablemente sí cambian el curso de los partidos las decisiones. No puedes defender lo indefendible”.

Para Palencia, el partido cambió después de la expulsión de Humberto Osuna, el cual también tuvo como consecuencia un penal anotado por José Juan Macías. Sobre el trabajo del VAR apuntó que “en general seguimos confundidos. Veamos la realidad hay que mejorar muchísimas cosas sobre todo porque nos están perjudicando y porque no unifican un criterio”.

Para Palencia, su equipo todavía tiene posibilidades de calificar, pero tendrán que sumar todos los puntos posibles en las siguientes fechas, “estaremos combatiendo y compitiendo hasta el final, porque es uno de los objetivos que nos propusimos y seguimos cerca. Creo que el equipo tiene la capacidad y el convencimiento para alcanzar un lugar en el repechaje” finalizó el técnico del equipo sinaloense.

Mazatlán visitará a León el próximo viernes 2 de octubre, mientras que Chivas viajará a la frontera para jugar el 4 de octubre contra los Xolos de Tijuana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: