Podium Deportes

LEONES NEGROS SIGUE SIN GANAR EN EL JALISCO

Imagen: @PumasMX

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

Guadalajara, Jalisco. 27 de septiembre de 2020.- Leones Negros y Pumas Tabasco se enfrentaron en el estadio Jalisco en duelo de universitarios correspondiente a la fecha 6 del torneo Guardianes 2020 en la Liga de Expansión del futbol mexicano. Ambos equipos ganaron un punto luego de empatar a dos goles por bando, todos ellos anotados en la primera media hora del partido.

Fueron los de la Universidad de Guadalajara los primeros en hacerse presentes en el marcador con un cabezazo de Andrey Amador que llegó al fondo de la portería al minuto 8 del encuentro. Los de tabasco no se quedaron de brazos cruzados y al minuto 14, en una buena jugada de triangulación dentro del área rival, empataron con la definición de José Francisco Alcántara.

El ritmo e intensidad se mantuvo durante los siguientes minutos, los jugadores de Pumas comenzaron a presionar más el arco de los locales y al minuto 21, Jacob Eduardo Morales remató con el talón dentro del área en jugada a balón parado que le dio la vuelta al marcador.

Sin embargo, los melenudos empataron el marcador apenas un minuto después, más por fuerza que por buen futbol. José de Jesús “Tepa” González, disparó dentro del área chica luego de un mal remate que el portero no pudo controlar, con lo que se igualó a dos goles el conteo en el partido.

A partir de ahí la intensidad del juego bajó. Aunque hubo momentos en los que llegaron a la portería rival, ninguno de los dos pudo anotar el gol definitorio. En el segundo tiempo los dirigidos por Jorge “Vikingo” Dávalos, intentaron mediante trazos largos romper las líneas y generar peligro, pero Ramón Pasquel, arquero de los Pumas, pudo contener los tiros más peligrosos de los anfitriones.

En los últimos minutos de juego ambas escuadras fueron por el partido, jugando con mayor intensidad y generando oportunidades más interesantes de gol. Cabe destacar el buen trabajo que tuvo Jorge Salim Hernández en la portería de la UdeG, que no permitió que la visita consiguiera la anotación ganadora.

Con el empate final Leones Negros llega a 10 puntos y se colocan en el puesto 5 de la tabla general, sin embargo, cabe destacar que de los 3 juegos como locales no han podido ganar todavía en su estadio en el que suman 2 empates y 1 derrota. Ahora viajarán a Celaya en donde enfrentarán a los Toros, quienes se encuentran en el primer lugar de la general y lucen como uno de los equipos más fuertes del torneo. El partido se llevará cabo el jueves 1 de octubre en el estadio Miguel Alemán Valdés.

Por su parte, Pumas Tabasco llega a 7 puntos y ahora recibirán al Atlante el miércoles 30 de septiembre en el estadio Olímpico de Villahermosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: