Podium Deportes

SOLES CORTA RACHA DE ASTROS

Imagen: @AstrosJalisco

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

26 de septiembre de 2020.- El Domo de la Feria de León, Guanajuato fue el escenario en el que Soles de Mexicali y Astros de Jalisco jugaron la séptima jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP). El partido fue muy disputado, en especial en la segunda mitad, en el que resultaron ganadores los Soles con marcador final de 75-74.

En el primer cuarto el equipo de Jalisco comenzó con buen tino, aunque los locales redujeron la ventaja a la mitad de este capítulo, Astros apretaron en toda su zona, con lo que a Soles, quienes jugaban como locales, se les complicó hacer mejores tiros y terminaron por caer con parcial de 15-21.

Los pupilos de Iván Déniz continuaron con los problemas para entrar en la pintura de Astros, quienes controlaron el balón en el segundo parcial, jugando con mejor dinámica y, sobre todo, controlando a los hombres grandes de Soles como Joseph Lawson y Shonn Miller.

Sin embargo, Astros se metieron en problemas de faltas, las cuales fueron aprovechadas por los locales, quienes además frenaron a sus rivales que no pudieron anotar ni un solo punto por espacio de 3 minutos de juego. Ambas escuadras se fueron al medio con marcador de 34-38 todavía en favor de los de Jalisco.

Para la segunda mitad, el juego se tornó mucho más parejo y ríspido. Ninguno de los dos equipos logró tener el control del juego. Soles movió mucho mejor el balón en la pintura, poniéndose a sólo un punto, pero Astros lograba mantener la ventaja aprovechando tiros de media distancia.

Hacia el final del parcial, la visita logró entrar en la pintura, provocando algunas faltas y ganado rebotes que les dieron puntos importantes para finalizar con 23 unidades en el tercer cuarto y el marcador global de 53-59.

Soles salieron a ganar el juego en el último cuarto y lograron ponerse arriba en el marcador faltando 8 minutos para que terminara el encuentro. A partir de ahí, la tensión reinó en cada una de las acciones, cambiando constantemente la ventaja para uno y otro equipo. En los últimos segundos Astros cometió varios errores, entre ellos una falta que le dio el tiro ganador a Soles en la última oportunidad.

Con esto, Astros termina una racha de cuatro victorias consecutivas. El siguiente partido entre estas escuadras será el 27 de septiembre, en lo que puede ser un nuevo duelo lleno de intensidad y dramatismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: