Podium Deportes

VAN POR KOBE

  • Una década después, Lakers vuelve a ser finalista de la NBA

Por Marco Campuzano

Hace 10 años, el equipo de Los Ángeles era comandado por Kobe Bryant. La “Mamba negra” lideró a los Lakers y los llevó a las finales de la NBA, se coronó como MVP y levantó el campeonato número 16 de la franquicia. Hoy, el equipo volvió a una final, esta vez de la mano de Lebron James.

LA Lakers se convierte en el primer finalista de la NBA 2020. Se coronaron campeones del Oeste tras vencer a Denver Nuggets 117 – 107 (4 – 1 en la serie). El equipo demostró el dominio total de su división, pues lideraron la temporada regular y ganaron todas sus eliminatorias directas por 4 juegos a 1.

El partido de Lebron James fue histórico al conseguir un triple doble (38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias), siendo, junto a James Worthy, el segundo jugador de la franquicia en conseguirlo en un juego de Playoffs. Por supuesto que la hazaña no hubiera sido posible sin Anthony Davis, la otra figura del equipo, quien aportó 27 puntos en ofensiva.

La última vez que Los Ángeles estuvieron en una final, fueron Kobe Bryant y Pau Gasol quienes comandaron el equipo, ahora son Lebron James y Anthony Davis. En aquella ocasión de 2010, la final se jugó ante Celtics Boston. Dicho juego podría repetirse este año, ya que Celtics también está jugando la final de la conferencia ante Miami Heat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: